ANFP evalúa el regreso del “Loco” Bielsa a la Selección Chilena

Por: Agencias 08:50 PM 2017-11-24

Alemania se enmarca como el equipo número 1 del mencionado ranking.

Dentro de los equipos sudamericanos, Chile marcha 3º, tras Brasil y Argentina.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, reconoció la posibilidad que el entrenador argentino Marcelo Bielsa vuelva a dirigir al seleccionado chileno, esta vez para el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La puerta para un posible retorno del “Loco” a la ‘Roja’ se abrió el miércoles luego que el Lille, penúltimo y en zona de descenso de la Ligue 1 de Francia, decidiera suspender provisionalmente al trasandino de su cargo de director técnico.

“El Lille decidió suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club”, informó el miércoles el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión. Se rumorea que la suspensión se dio porque el rosarino viajó a Chile para visitar a Luis María Bonini, quien falleció la madrugada de este jueves, e incluso ya se habla de una decisión que apuntaría a desvincularlo del club francés.

Consultado por la situación de Bielsa, Fazio declaró a medio nacionales que “ante este nuevo escenario, se abre la posibilidad de que don Marcelo Bielsa sea un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile. Es un hombre interesante para la banca de la selección”.

Marcelo Bielsa dirigió al seleccionado chileno de 2007 a 2011, logrando terminar con el “Equipo de Todos” en el segundo lugar las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Ya en plena Copa del Mundo, la “Roja” cayó en octavos de final ante Brasil.

Chile bajó al décimo puesto en el ranking FIFA

Siempre vinculado con la “Roja”, la selección chilena descendió ayer jueves del noveno al décimo lugar de la clasificación mundial de la FIFA, tras la actualización del listado por los duelos jugados en noviembre y donde Chile no vio acción.

Durante el presente mes se jugaron los compromisos correspondientes al repechaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde por Sudamérica, Perú timbró su boleto al certamen al superar a Nueva Zelanda con un marcador global de 2-0.

Chile perdió 101 puntos en la lista y cierra el listado ‘Top-Ten’ con 1.162 unidades. Además, aparece como la tercera selección con más puntos en el concierto latinoamericano tras Brasil (2º) y Argentina (4º).

En tanto, Alemania continúa encabezando el ranking del ente rector del balompié, seguido por la “verdeamarelha” y Portugal. Luego están Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza y Francia.

Comentarios