Cerca de tres mil personas vivirán la “Corrida Fun Color Ñuble”

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND BÍO BÍO 08:50 PM 2017-11-23

Largada será a las 10.00 horas, donde los colores y corredores serán los grandes protagonistas.

Gran expectación ha generado la Corrida Fun Color Ñuble que se vivirá en la capital de la región este domingo 26 de noviembre, desde las 09.00 horas en la explanada de la Gobernación Provincial.

La actividad, de índole más recreativa que competitiva, y que dispondrá de 2,5 y 5 kilómetros, ya suma cerca de 1.900 personas inscritas, según información del Instituto Nacional del Deporte (IND), entidad que organiza el masivo evento deportivo.

“Si bien esta actividad tiene un carácter deportivo, lo que busca es incorporar de una manera más lúdica a la familia, a los jóvenes, adultos y adultos mayores. Entiendo que la sociedad y el país ha cambiado de manera vertiginosa, hoy día las manifestaciones deportivas a las cuales estábamos acostumbrados ya no son las mismas, pero la necesidad de practicar la actividad física sigue siendo más importante o más aún que hace una o dos décadas, y eso implica que el Estado se tiene que hacer cargo de invocar e innovar en las prestaciones que entrega en este caso a la ciudadanía”, argumentó Mario Moreno, director regional del IND, aludiendo en particular al polvo de color que será el protagonista de la fiesta deportiva.

La Gobernación Provincial de Ñuble, la Municipalidad de Chillán, así como Iansa, se sumaron a apoyar la corrida, poniendo en valor el respaldo a todo lo que tenga que ver con la actividad física.

“Nosotros somos una ciudad deportiva y cada vez que podamos concretar y coordinar una actividad tan importante como esta lo hacemos. Estamos interesados además que participe la mayor cantidad de gente y esperamos cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad, y con las expectativas de la comunidad,  que es lo importante”, comentó el presidente de la Comisión de Deportes del municipio, el concejal Camilo Benavente.

Los organizadores agradecieron además el apoyo del mundo privado, como Iansa, y la productora a cargo del evento, Run Producciones.

Solo quedan 500 inscripciones presenciales

Las inscripciones online ya se cerraron, sumando un total de 2.500 personas, mientras que entre este viernes y el sábado las últimas 500 podrán apuntarse de manera presencial en un ‘stand’ improvisado que atenderá entre las 12.00 y 20.00 horas en el Paseo Arauco de Chillán. Además de las inscripciones extras, allí quienes se apuntaron vía internet podrán hacer el retiro de sus números respectivos para el día de la competencia.

La corrida tendrá un show,  además, el que contará con la animación de la modelo argentina Sabrina Sosa y el chileno Claudio Valdivia, acompañados de música, DJ, zumba entre otras sorpresas gestadas por los organizadores, que incluyen diversos premios tanto en el transcurso de la jornada como al término de la misma, y donde los amantes del deporte “runner” ñublensino se llenarán de colores.

Comentarios