Tren de la Teletón “abrazó a todos” los chillanejos

Por: Sergio Bustos Fotografía: Mauricio Ulloa 08:35 PM 2017-11-24

“El Abrazo de Todos”, slogan de este año, se escuchó con fuerza en Chillán. 

$32  mil millones es la meta a superar durante el evento solidario de este año. 

Ante una entusiasta multitud, hoy arribó a la capital de Ñuble el “Tren Teletón 2017”,el cual busca generar el ambiente motivacional previo al 1 y 2 de diciembre. 

A pesar del calor que se dejó sentir a eso de las 15:30 horas,  entre 1.500 a 2 mil personas  -principalmente jóvenes- esperaron el arribo de los artistas que integran la gira que esta noche llegó hasta Concepción, y hoy prosigue hasta Temuco, La Araucanía. 

“La respuesta en todas las ciudades ha sido maravillosa. Chillán nunca le ha fallado a la Teletón y esta tampoco será la excepción. En el norte esta gira reunió a cerca de 90 mil personas, y en el sur está pasando lo mismo”, dijo Karol Dance, una de las figuras telvisivas a cargo de presentar a los artistas, junto a su colega Juan Pablo Queraltó. 

Ambos coincidieron en que la campaña presidencial no empañará al evento solidario. 

“Yo espero sinceramente que ese no sea un factor que pueda resultar negativo para la Teletón. En toda su historia, es primera vez que se da en medio de las elecciones, pero no se puede postergar”, afirmó Queraltó, agregando que los dineros recaudados en la Teletón 2016, solo pueden cubrir la operatividad de los 16 centros Teletón del país hasta marzo próximo.

De hecho, la meta de $32 mil millones fijada para este año, cubre el 70% del funcionamiento de los centros, permitiendo el trabajo de los profesionales y especialistas a cargo de las terapias. 

“En Chillán estamos dando un primer gran paso. En los próximos días inauguraremos el Centro de Telerehabilitación de la Teletón que estará ubicado en el Cesfam Sol de Oriente”, dijo el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. Ello, permitirá que los niños y niñas que se atienden en Concepción, no tengan que trasladarse en todo momento a la zona penquista. 

“Es algo que estábamos esperando, y puede ser una señal para que más adelante se concrete la construcción de un centro acá en Chillán”, agregó Elba Concha, junto a su hijo Jaime, de 10 años, quien disfrutó de todas las presentaciones, pero en especial del humor del “Tachuela Chico” y el “Circo Pastelito”. 

Los encargados de abrir fueron los grupos de cumbia tropical moderna “SepaMoya” y “Sol del Valle”, para dar paso a Jordan, una de las principales figuras de la música bailable chilena. “Y qué pasó?” y “Fuera”, fueron parte del repertorio más aplaudido por los asistentes, mayoritariamente mujeres. “Es intenso y emocionante ser parte de este grupo de artistas que tenemos la misión de incentivar a que la Teletón siga teniendo resultados exitosos. Todos los que estamos acá sabemos que pueden haber ciertas complejidades, pero estamos seguros que la meta se logra”, dijo el artista que brilló en Rojo. La tarde no podía terminar sin la música tropical de Megapuesta, cuyos integrantes hicieron bailar al público al ritmo de temas del disco “Nada nos Detiene”. 

“Nada detendrá a la Teletón, sumaremos una nueva y linda jornada durante las 27 horas de amor”, aseguró Erick, uno de sus líderes. 

Comentarios