Mundo del fútbol reaccionó tras muerte de Luis María Bonini

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 09:25 AM 2017-11-23

El mundo del fútbol reaccionó inmediatamente este jueves al fallecimiento por un cáncer gástrico del argentino Luis María Bonini (67 años), quien fuera el preparador físico de la selección chilena en la era de Marcelo Bielsa. 

Algunos de los integrantes del seleccionado nacional aprovecharon las redes sociales para despedirse de la mano derecha del ‘Loco’ tanto en la ‘Roja’, como en la selección argentina y el Athletic de Bilbao. 

Recordada es la arenga de Bonini en Montevideo, Uruguay, a Humberto Suazo con la clásica frase "vamos carajo, vamos Chupete y la concha de tu hermana, te quiero ver papá". Suazo. Este hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2007 por el camino clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. 

‘Chupete’ publicó en su Instagram una fotografía de la clasificatoria a Sudáfrica 2010, donde corrió a dedicarle un gol al PF, y escribió “Descanse en paz Querido Profesor. Gracias por todo su Cariño #Bonini #Hastasiempreprofe”. 

En tanto, Gary Medel publicó a través de Twitter: Hasta siempre profe Bonini. Gracias por todo, por ser un grande dentro y fuera de los entrenamientos. Abrazo eterno”. 

El capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, no quiso estar al margen de las muestras de aprecio por el nacido en Punta Alta en 1950. “El fútbol está de luto. La amistad, capacidad y humanidad de Luis Maria Bonini siempre nos acompañará. Gracias por tanto Profesor. TQMVIEJO”, dijo. 

El ex árbitro argentino Javier Castrilli también se dio un tiempo en las redes sociales para despedirse del ‘profe’. “Querido Luis Bonini... serás siempre recordado como la extraordinaria persona que fuiste. Gracias totales por tu ejemplo. Abrazo del alma”, publicó. 

Los más populares clubes del balompié nacional también recordaron al PF trasandino. Universidad de Chile, donde trabajó como escudero de Sebastián Beccacece en 2016, publicó: “Nuestras sinceras condolencias para los familiares y amigos de Luis Bonini, ex PF de nuestro club. Mucha fuerza en este difícil momento de parte de toda la familia azul”. 

Colo Colo, en tanto, escribió “enviamos las condolencias a la familia y amigos del gran Luis María Bonini..., gracias por tanto Profe y que descanse en paz”. 

Juan Pablo Sorín, un ex pupilo de la dupla Bielsa-Bonini en la ‘albiceleste’, envió un sentido mensaje por el deceso de Bonini: “Que tristeza. Fue un fenómeno como tipo y profesional. Exigente, conciliador, sentido de grupo y esa complicidad, tan entrañable, de las antiguas con los jugadores. Mis condolencias para sus familiares”, dijo. 

Comentarios