UBB e Inacap Chillán levantaron la copa

Por: La Discusión 09:30 AM 2017-11-23

Universidad del Bío-Bío e Inacap Chillán dictaron cátedra en la Liga de Fútbol Femenino y Masculino de Inacap 2017 y se coronaron campeones de sus respectivas competencias.

Las chicas de la UBB retuvieron el título del año pasado tras vencer a las anfitrionas inacapinas por 3-2, mientras que los talentosos de Inacap golearon a la Universidad Pedro de Valdivia por 9-3 en la cancha sintética de la Universidad Tecnológica.

El tercer lugar en categoría femenina fue para el Colegio Darío Salas y el cuarto puesto para la Universidad de Concepción.  También participaron Universidad Católica de la Santísima Concepción, Sidney College, Insuco y Universidad Adventista. En varones, tercero fue el Instituto Virginio Gómez y cuarto U. Adventista.

“Este torneo se consolida como la gran liga del fútbol femenino y conlleva un gran esfuerzo realizarlo, pues fueron 36 partidos con más de 90 jugadoras en cancha”, confesó Jimmy Castro, técnico de Inacap y organizador del certamen.

“En este torneo las alumnas también aprendieron valores como el compañerismo, el liderazgo, el trabajo en equipo y el respeto por la compañera”, reflexionó Pabla Flores, directora de Asuntos Estudiantiles de Inacap Chillán.

En la ceremonia de premiación se distinguió además a Analía Aravena, de Inacap,  como la goleadora del torneo; a Javiera González, de la UdeC, como la mejor arquera y el equipo del “campanil” fue galardonado con el premio fair play.

Leonel Jara, DT del combinado varones de Inacap, valoró el título. “Los chicos salieron con todo, querían ganar algo este año”, sentenció.

Comentarios