Guillier le pide a Harboe coordinar segunda vuelta en Ñuble

Por: La Discusión 08:55 PM 2017-11-22

Felipe Harboe, senador del PPD,  confirmó su disposición a trabajar en la segunda vuelta presidencial a favor del candidato Alejandro Guillier, luego que este le solicitará  colaborar con su campaña, coordinando los esfuerzos en Bío Bío y Ñuble.

El parlamentario expresó que se hace necesario “poner a disposición todos los esfuerzos y dejar las diferencias de lado para salvaguardar y sacar adelante un proyecto político que defienda las reformas junto con  buscar mayor integración y equidad social”.
Agrego: “No me voy a restar. Espero cooperar con todos los actores. Acá hay personas muy importantes, que pertenecen a las regiones de Ñuble y Bío Bío, y tienen que coordinar la campaña. Voy a poner todo mi esfuerzo para salir adelante con este proyecto político”.

El parlamentario fue enfático en afirmar que se requiere entender lo importante de esta segunda vuelta. “No es solo la candidatura de Guillier la que está en juego, sino la continuidad en los avances que el país ha desarrollado, por el camino de las reformas y la integración social. De lo contrario vamos a retroceder, dejando a la educación, la salud y las pensiones a lo que nos dicte el mercado”, planteó.

De acuerda a lo esgrimido por el senador, una de las principales diferencias que marcan a los candidatos presidenciales es que si bien la candidatura de Piñera habla de libertad, esta se ve concebida como una aspiración, pero no como un derecho de los ciudadanos.

“La mayoría de la gente del país no tiene libertad para elegir ni la educación de sus hijos, ni su pensión ni el barrio en que vive. La libertad asociada a la capacidad económica no es libertad”, manifestó Harboe.

Comentarios