Albano Becica está en la órbita del Ñublense 2018

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-11-23

El volante argentino recalca que su mayor virtud es buscar habilitar a los atacantes y aprovechar su disparo.

El enganche argentino Albano Becica (32), exjugador de La Serena, alcanzó resonancia mediática en Chile cuando en el clásico ante Coquimbo Unido por el reciente Torneo de Transición, marcó un gol olímpico que dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, su aporte no se redujo a esa “joyita”, sino que además, destacó por su técnica, habilidad, disparo con la zurda y los cinco goles que anotó en un equipo que fue protagonista en la parte alta. Por eso, no es casualidad que su nombre esté en la lista que sugirió el DT Emiliano Astorga para potenciar

Ñublense 2018. “Algo me dijo mi representante, pero no ha pasado de un sondeo, pero claro, Ñublense es un gran club, que se maneja bien, fui a jugar allá y tienen un lindo estadio. Conozco a Néstor Zanatta, que fue figura allá, y dirigía a Sarmiento de Chaco, cuando yo jugaba en San Martín de Tucumán y me contó maravillas del club. Acá terminé contrato, pero tengo que esperar”, cuenta desde la Cuarta Región.

Becica se autodefine como un enganche con llegada al gol. “Me gusta jugar de enganche, soy un volante creativo que me gusta asistir al delantero, llegar al gol y tengo buen remate cuando las defensas se cierran. Ojalá se pueda dar”, sentencia el cordobés que vistió las casaquillas de Racing, Talleres, San Martín, Atlético Tucumán, Tristán Suárez y La Serena.

El capitán en el aire
En tanto, el ex capitán de Ñublense,  José Antonio Rojas, que no está en los planes de Astorga, podría emigrar, pero la dirigencia quiere retenerlo, ofrecerle un contrato largo y enviarlo a préstamo con el objetivo que juegue, pero vuelva y se retire en el club en el que es referente. “No sé nada todavía. Yo creo que me iré”, sentencia el zaguero central.

Astorga ya le busca reemplazante. Interesa otro jugador de La Serena, el zaguero de 24 años Mario Pardo. ¿Alguien más? También preguntaron por el “9” colombiano John Jairo Mosquera.

Comentarios