Se viene la renovación:Promoverán seis a diez cadetes al primer equipo

Por: Rodrigo Oses 2016-04-18

David Tapia fue otro de los canteranos que el sábado debutó en la era de Fernando Díaz

En carpeta, hay otras promesas que se jugarán su opción. Además, vuelven a préstamo otros valores como Lucas Triviño y Elvis Acuña

La serie sub-19 de Ñublense que dirige Vicente Núñez marcha en el último lugar de la tabla de posiciones del Fútbol Joven del grupo sur, tras cosechar apenas 4 puntos de 24 que se han disputado.

Las series sub-15 y sub-16, que dirige Marcos Sepúlveda, tampco pueden sonreír en la tabla y marchan en los últimos puestos.

A pesar del magro presente de la serie que debería alimentar al primer equipo de promesas, la dirigencia de Ñublense cree que para el próximo plantel es posible que puedan ser promovidos otro grupo de valores que sumen a los canteranos que ya debutaron esta temporada bajo la conducción técnica de Fernando Díaz: Ignacio Ibáñez, Felipe Albornoz, Michael Sobarzo y Matías Améstica.

Uno de esos valores que podría tener la opción de mostrarse en el primer equipo es David Tapia, volante de corte que ingresó a los 86’ ante San Felipe el pasado sábado en el Nelson Oyarzún.

El canterano no tuvo mayor participación, pero sus características son la intensidad de juego, espíritu de sacrificio para la marca y la recuperación del balón y el buen posicionamiento defensivo.

El presidente de la Corporación Atlético Cultural Ñublense, Jorge Silva, anticipó que le darán cabida a los canteranos, aunque si el torneo de transición incluye un ascenso, igualmente intentarán sumar algunos valores de experiencia que formen la columna vertebral. Ahora, si el campeonato no considera ascenso ni descenso, y Ñublense es condenado a estar por lo menos 18 meses más en la B, la dirigencia enfatizará en la presencia de canteranos para abaratar los costos de una planilla que esta temporada contó con valores de trayectoria y de altos sueldos en algunos casos, que no dieron resultado.

En el actual plantel hubo apuestas altas que no respondieron a las expectativas, como Sebastián Toro, Carlos Herrera, Emilio Rentería, Washinton Torres, Osmán Huerta y Carlos López.

Y otros que llegaron con escaso ritmo de competencia, como Daniel Briceño, o defraudaron por su nivel, como el atacante uruguayo Alex Silva.

Los pueden subir al plantel
Es por eso que el técnico Vicente Núñez ha motivado a sus dirigidos para que eleven su rendimiento y puedan ser promovidos al plantel de honor.

Quienes están en la mira para saltar al equipo profesional son Vladimir Acuña, David Tapia, Gonzalo Salcedo, Bastián Reyes, Óscar Salazar, Celso Castillo, Camilo Reyes, Óscar Méndez y Jean Paul Miranda.

Además, volverán de sus respectivos préstamos para sumarse al plantel, el atacante zurdo Lucas Triviño, el defensor central Elvis Acuña y el delantero Cristián Bustamente.

El primero estuvo a préstamo en Trasandino, el segundo jugó en Municipal La Pintana, mientras que Bustamente ganó minutos en Malleco Unido.

Por lo menos, serán diez los jugadores que provienen de la cantera, los que serán parte de la plantilla del próximo campeonato, y el resto de los cupos serán llenados por jugadores experimentados de la categoría y extranjeros, que conozcan la serie.

Comentarios