Maquinaria forestal ocasionó corte de energía en comunas de Ñuble

Por: Fotografía: Victor Orellana 03:40 PM 2017-11-22

La interrupción de suministro eléctrico que afectó la noche del martes entre las 21:51 y las 23:05 horas, y que dejó sin electricidad de manera parcial a algunas comunas de la región del Ñuble, se debió al corte de línea de transmisión 66 KV., Charrúa-Chillán, por parte de maquinaria forestal en el predio El Cacique, sector Tres Esquinas, comuna de Bulnes.

Así lo dio a conocer CGE a través de un comunicado, donde señala además que "una vez que se produjo la interrupción de suministro, brigadas de emergencia de la empresa concurrieron a la zona para iniciar los trabajos de reparación y de manera paralela, las maniobras que permitieran dejar con suministro a los clientes, en el menor tiempo posible. Asimismo, durante el corte se mantuvo comunicación permanente con las autoridades regionales y provinciales".

CGE lamentó la ocurrencia de esta falla y recordó la importancia de establecer coordinaciones con la empresa eléctrica en las diferentes faenas forestales, para evitar accidentes o cortes de suministro.

Asimismo, señalaron que ante cualquier duda, los canales de contacto son el fono 600 777 7777 y el twitter @CGED_SOS.

Comentarios