Quirihuanos van por el Mundial de Powerlifting

Por: La Discusión 08:45 AM 2017-11-22

Felipe Hernández, Wilson Aguilera, Diego Carrasco y Enzo Castro son los jóvenes quirihuanos que en la mañana de ayer comenzaron su periplo hacia Córdoba, Argentina, para representar a su natal Quirihue y Chile en el Mundial de Powerlifting, tras lograr el cupo en el marco del selectivo nacional.

“Pasamos por un proceso de selección en septiembre en Talca entre 60 atletas, y ahora vamos a representar a la comuna y al país. Nos entrenamos tanto en Quirihue como en Chillán, en la caso de Felipe”, precisó Enzo Castro, quien de paso valoró el aporte de parte de la Municipalidad de Quirihue, donde el propio alcalde personalmente los despidió ayer por la mañana en el frontis del municipio de la capital de la Provincia del Itata.

También sumaron apoyo de sus familias y empresarios locales.

“La meta es volver con medallas, traer medallas al pueblo, esa es la meta de nosotros en el Mundial”, acotó Castro, dando cuenta del anhelo que tiene en su viaje a tierras trasandinas.

La competencia planetaria se vivirá en la localidad de Villa María, perteneciente a Córdoba, entre el 22 al 26 de noviembre.

Comentarios