Hinchas lanzan ideas para incentivar que la gente vuelva al estadio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:15 PM 2017-11-22

También proponen reconsiderar valores de entradas, dada la categoría.

Pese a que Ñublense estuvo al borde del descenso a Segunda Profesional, la hinchada “diabla” respondió y promedió en el marco del Torneo de Transición 2.438 espectadores por partido de local, siendo de 16 equipos participantes la quinta mejor asistencia.

Pensando y anhelando un mejor rendimiento de parte del plantel que conformará Emiliano Astorga de cara al campeonato del 2018, los propios hinchas del equipo aportan ideas para que la dirigencia ñublensina despierte el interés de la gente para que vuelva a hacer del Nelson Oyarzún Arenas una real “caldera”.

El paso base donde todos coinciden es generar un equipo realmente competitivo.

“Traer un jugador de renombre que incite ir a verlo como el ‘Loco’ Abreu en Puerto Montt sería ideal. Lo anterior se puede conjugar con sorteos de camisetas u otro producto en cada partido, e inclusive sortear entradas para los partidos siguientes. También los niños hasta los 5 años gratis, precios especiales para estudiantes y adultos mayores”, plantea Claudio Merino.

El exdirigente del club, Harri Sepúlveda, apuesta por crear una base de datos y carné de socios para los estudiantes y adultos mayores con credencial a costo cero en el caso de  los estudiantes, y a mil pesos para los mayores, documento que les permita acceder a entradas con 50% u 70% de descuento dependiendo la galería a definir y los precios que fije el club.

“Consideraría los precios de la galería Andes, que para la supuesta comodidad que entrega, la verdad son altos. Te mojas entero, o bien te llega todo el sol”, precisó, además de plantear una ‘Noche Roja’, con ‘tapados’.

Felipe Astete suma el factor de difusión de partidos mediante ‘palomas’ en las calles, dado que no todos recurren a redes sociales. Bajo la línea de lo anterior, el sistema de venta de tickets online, sugiere, no es algo a lo que aún se está acostumbrado, como lo es hacerlo vía puntos de venta improvisados en el centro de la ciudad.

“Continuaría con el 2x1 permanente, o entradas con gancho como niños gratis, e invitar a cursos de colegios”, plantea Astete.

Finalmente Alexis Herrera se centra en que los precios sean acorde con el espectáculo que muestre el equipo, incentivar presencia de niños y traer más hinchas de comunas, y a la vez que el equipo también salga a compartir y jugar en todo Ñuble.

“Que se haga más merchandising en Chillán y entrenamientos a puertas abiertas en el estadio”; cierra.

Comentarios