Plata y Bronce chillaneja en los Juegos Bolivarianos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Juegos bolivarianos 09:10 PM 2017-11-22

Rodríguez irá por más preseas para Chile en la competencia internacional. Le restan el singles y dobles.

Con el bronce y el oro de Barrios en el tenis, culmina su paso en Santa Marta.

3 Son los ñublensinos presentes en los Bolivarianos; Barrios, Rodríguez y Navea.

El experimentado tenimesista chillanejo Alejandro Rodríguez ya comenzó su cosecha de preseas en el marco de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017,  en Colombia, siendo parte del equipo chileno de tenis de mesa, que se coronó vicecampeón en la modalidad equipos.

En el camino a la plata, se estrenaron con una victoria ante los dueños de casa, Colombia, por 3-1. Luego hicieron frente a Guatemala, ganando 3-0, mismo resultado ya en la fase final ante Ecuador, mientras que en la definición por el oro sucumbieron ante Paraguay por 1-3, la tarde del lunes.

Ayer, en tanto, la competencia prosiguió para los nacionales, quienes dieron el “vamos” a la fase individual de los Bolivarianos en la disciplina. Allí Rodríguez, comparte grupo con Axel Gavilán de Paraguay, Luis Venegas de Venezuela y Heber Moscoso, representante de Guatemala.

Barrios ahora se colgó medalla de bronce
En el tenis, en tanto, no cesó la participación de Tomás Barrios tras quedar fuera de competencia en cuartos de final del singles, sumó el flamante oro logrado junto a Hans Podlipnik en el dobles. 

Y es que posterior a ello el “Gigante de Ñuble”, en la modalidad “Copa de Naciones”, se sumó al total de puntos disputados por cada jugador de manera individual. Allí el equipo chileno llegó hasta la definición del tercer lugar, en el intento de colgarse la medalla de bronce.

En el camino Barrios, que hizo dupla junto al también nacional Bastián Malla, derrotó primero a sus similares de Panamá (2-0), y cayeron inapelablemente ante el local, Colombia, por el mismo resultado.

Ya en la definición por el bronce, el versus fue ante Paraguay, duelo disputado ayer por la tarde, y donde se hizo el relevo de Malla por Podlipnik, quien junto a Barrios, nuevamente se colgaron medallas por Chile, esta vez una de bronce, tras ganarles a los paraguayos. El ñublensino venció 6-0/6-1 a Lucas Ribas, mientras que Podlipnik hizo lo propio ante Ayed Zatar 5-7/6-4/12-10.

Comentarios