Piñera y Guillier suman apoyos para el balotaje

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 08:30 PM 2017-11-22

Ambos candidatos alistan sus equipos para la segunda vuelta. 

Consolidados los resultados de las presidenciales, los dos candidatos que se medirán en segunda vuelta, salieron hoy a buscar apoyos de cara al balotaje. 
Sebastián Piñera sumó en su comando a los senadores con altas votaciones en Chile Vamos: Juan Antonio Coloma (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Felipe Kast (Evópoli).

Sin embargo, el expresidente realizó un guiño a uno que todavía no compromete su apoyo: el senador Manuel José Ossandón. 

“Manuel José Ossandón sabe muy bien lo que está en juego en esta elección, sabe muy bien que Chile enfrenta dos caminos muy distintos y sabe muy bien -porque él tiene un compromiso especial con la clase media- que la clase media va a tener más oportunidades, más seguridades, si nosotros llegamos, por decisión de los chilenos, a gobernar”, dijo Piñera.

Guillier ovacionado
Por su parte, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, fue recibido durante la mañana por la Presidenta Bachelet en La Moneda, para luego reunirse con diputados de la Democracia Cristiana, quienes lo vitorearon al son de “se siente, se siente, Guillier presidente”. 

Consultado el senador sobre el modo en que planea acercarse al Frente Amplio y a la DC a la vez, respondió: “Lo que nosotros hemos hecho, como estrategia, es exponer nuestras ideas. Vamos a hacer un desplazamiento (sic) programático y abierto a todos los que se quieran sumar, una invitación abierta. Lo que hay que conquistar son los votos de los ciudadanos”.

Luego del encuentro se ratificó a la diputada Yasna Provoste al frente del comando de Guillier, conforme la reestructuración que se anunció más temprano y que implica el reemplazo del “generalísimo” Osvaldo Correa por Álvaro Elizalde, presidente del PS y senador electo.

Comentarios