¿Quiénes seguirán siendo diablos?

Por: Rodrigo Oses 2016-04-17

Ñublense se despidió de su público en el último duelo en casa,  con una digna victoria ante Unión San Felipe y ahora sólo piensa en cerrar el torneo con un buen partido el próximo sábado frente a Everton de Viña del Mar.

“Si nos paramos más arriba, tendremos más opciones de ganar”, anticipa Luis Flores Abarca, quien tuvo un buen cometido ante los sanfelipeños cuando ingresó en el complemento.

“Logramos un triunfo que sirve para terminar mejor, ante Everton no nos jugamos nada, pero la idea es salir a ganar”, resumió el portero Santiago Morandi.

“Hay que seguir trabajando para ganar el próximo partido y terminar bien el año”, comentó el atacante venezolano Emilio Rentería.

Tras el partido del próximo sábado en Sausalito, la mayoría de los integrantes del actual plantel seguirán nuevos rumbos y dejarán la institución.

El dirigente de la Corporación, Álvaro Izquierdo, ratificó que sólo mantienen contrato vigente con el club Sebastián Varas y los canteranos Michael Sobarzo, Felipe Albornoz e Ignacio Ibáñez. 

Por lo tanto, el resto de los jugadores se irán del club. Sin embargo, un grupo reducido podría renovar y seguir siendo diablos rojos. 

Izquierdo confesó que a “título personal, me gustaría que siguieran un par o tres jugadores, pero es algo personal”.

La continuidad de algunos o nadie del actual contingente que conformó Fernando Díaz, dependerá de la llegada del nuevo técnico y el formato de torneo que definirá la ANFP.

QUIEREN SEGUIR
Mientras eso ocurre, hay jugadores que consideran que cumplieron una aceptable campaña y desean seguir en Chillán si se les plantea la opción.

Es el caso del portero uruguayo Santiago Morandi, quien confesó que “quedé conforme con el recibimiento de la ciudad y mi familia contenta, quedo en libertad de acción en junio, sería lindo quedarme acá, pero primero quiero saber si hay interés del club en mí o de lo contrario, tendré que buscar otros horizontes”, adelantó “Chago”.

Morandi está feliz en Chillán junto a su familia, pero sólo se quedaría si el proyecto deportivo le ofrece una mejor vitrina, ya que esta temporada fue la valla más batida de la segunda rueda, a pesar de que protagonizó notables intervenciones.

El charrúa manejaría un par de opciones de otros clubes del fútbol chileno.

En tanto, el defensor argentino Emiliano Pedreira, quien termina contrato, reconoció que quiere seguir en Chillán.

“Es una ciudad linda, me recibieron bien, el club también, aunque es feo no cumplir el objetivo, sí, me quedo en Chillán sin problema, me han tratado bien”, subrayó el stopper proveniente de Deportivo Acasusso de Argentina, quien marcó dos goles esta temporada.

Asimismo, el delantero Luis Flores, quien volvió al fútbol tras estar cuatro años retirado por una afección cardíaca, anticipó que su deseo es seguir vistiendo la roja.

“Sabía que este torneo sería una prueba de fuego, creo que no he hecho un mal cometido, mostré algunas características que me llevaron a tener un buen rendimiento en el pasado. No sé si sigo, pero disfruto dentro de la cancha, mientras me sienta bien físicamente y esté bien evaluado, me gustaría seguir”, sentenció el atacante que ingresó como enganche ante San Felipe y fue clave en la victoria.

“Creo que el vértigo de Oviedo por la derecha y el ida y vuelta de Rentería por la izquierda, le dieron mayor profundidad al equipo y en los últimos metros marcaron diferencia en velocidad”, analizó el “Pistolero”, quien sueña con prolongar su carrera en el cuadro chillanejo.

Finalmente, el zaguero José Antonio Rojas, uno de los referentes del actual plantel que viste la roja desde el 2012, también reveló que “es un tema que tenemos que analizar, pero me gustaría seguir acá, ya que no tengo nada de otro club”.

Rojas perdió la titularidad tras sufrir una fractura de hombro que lo mantuvo fuera de las canchas cerca de cuatro meses.

Sebastián Varas
En tanto, Sebastián Varas pretende emigrar de Ñublense para jugar en Primera División o en el extranjero. 

El goleador del equipo, que decidió jugar lesionado la recta final, abandonó molesto el estadio tras el triunfo ante San Felipe y se retiró en silencio.

Tras la penúltima fecha, Varas ya no es el artillero exclusivo de la Primera B con 16 tantos, pues lo alcanzó David Escalante.

Más atrás está Pablo Vranjicán quien podría arremeter por el cetro de máximo anotador en la liguilla final.

Y al acecho, restando una fecha, el artillero del campeón Deportes Temuco, Cris Martínez con 13 tantos.

Comentarios