Piden 10 años para acusada de causar incendio en Yungay

Por: La Discusión 08:50 AM 2017-11-21

Ayer comenzó el juicio en contra de Analía Yasmira Pacheco Ramírez, la mujer de 24 años,  quien en enero de 2017 fue detenida por personal de la PDI en calidad de imputada por causar un incendio intencional en el sector El Roble, en la comuna de Yungay.

La propia imputada, quien registra domicilio en Yungay, había confesado la autoría de los dos siniestros que afectaron a una propiedad de la empresa Forestal Arauco, donde resultaron dañados 400 metros cuadrados de pino y además 1.050 metros cuadrados de matorrales correspondientes a un vecino de ella. Según la propia declaración de la imputada, ella prendió fuego en un predio de la forestal, a pinos de ocho años con un daño avaluado en 500 mil pesos.

“Saqué mi encendedor, junté pasto seco que había ahí”, fueron parte de las frases de la declaración que el fiscal a cargo, Mario Lobos, leyó en la audiencia.

Sin embargo su abogado defensor, Antonio Guerra, asegura que “esa fue una declaración ilegal y además sin un defensor presente, por lo que no tiene validez. Lo concreto es que el Ministerio Público no tiene pruebas concretas para demostrar su culpabilidad, es más un perito dijo que no estaba claro si el incendio fue o no intencional”.

La fiscalía pide 10 años en su contra.

Comentarios