Buscan batir récord latinoamericano de gente haciendo sentadillas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-11-21

La práctica del deporte al aire libre, haciendo barras u otro ejercicio, es cada día más común en Chillán.

¿Se imagina a más de mil personas en pleno frontis de la Gobernación de Ñuble haciendo deporte al aire libre?

Este viernes, entre las 11.00 y las 18.00 horas, la Agrupación de Street Workout de Chillán organizará el Workout Fest 2017, con el objetivo de batir el récord latinoamericano de gente haciendo sentadillas y reunirá a representantes de ocho países quienes animarán el Torneo Latinoamericano de Street Workout en la modalidad parkour, tricking, pole sport y otros.

“La idea es alcanzar un récord de Guinnes tratando de reunir a más de mil personas haciendo sentadillas, a nivel latinoamericano. El 2015 cuando se hizo, se reunió a 320 personas, pero ahora el objetivo es superar las mil personas. Habrá una muestra de calistenia con chicos de diversas agrupaciones de Chile y estará la competencia internacional con los campeones nacionales de cada país para elegir al campeón latinoamericano”, detalla Constanza Suárez, coordinadora de la organización del masivo evento deportivo.

Pedro Sánchez, presidente de la agrupación local de street workout, y promotor del deporte al aire libre y la vida sana, recalca el objetivo fundamental de la cita.

“Lo que pretende el street workout es promover el estilo de vida saludable y el deporte al aire libre, demostrar que se puede hacer deporte en las calles, porque existen los espacios. De hecho, este jueves inauguraremos un parque deportivo en la Villa Padre Hurtado, sector Lantaño”, acota.

Récord mundial
Sánchez explica que el récord mundial de gente haciendo deporte al aire libre se batió en Rusia. 

“Se reunieron 4.100 personas, pero nosotros vamos por el récord latinoamericano, superando las mil. Están invitados alumnos de diversos colegios. El viernes como a las 6.30 ó 7 batiremos el récord, antes, a las 17.00 horas, será la competencia internacional de street workout en estilo libre”, detalla.

La competencia internacional la animarán los monarcas de la modalidad de Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile y además dirán presente exponentes de diversos clubes de Arica, Antofagasta, La Serena, Concepción, Quillón y Puerto Montt.

Comentarios