Portero“Diablo” quiere ser protagonista del torneo en 2018

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 2017-11-21

El portero Sebastián Contreras fue elegido por la hinchada como el mejor jugador de la temporada.

El ex golero de Cobreloa jugó todos los partidos en el reciente torneo de Astorga.

Sebastián Contreras fue el único jugador de Ñublense que jugó todos los partidos en la magra campaña que dirigió Emiliano Astorga. Por eso no es sorpresa que la hinchada, en una votación realizada por el sitio del club, lo haya elegido el mejor jugador del plantel y que la dirigencia esté a punto de renovarle su vínculo.

Es probable que el golero, que estuvo a punto del retiro, extienda hoy su contrato y se sume al zaguero argentino Emiliano Pedreira.

“Ojalá sea así, porque ambas partes están interesadas en contribuir para el equipo”, confiesa.

“Mi fuerte es el cortar centros, la reacción, pero quizás me falta mejorar mi juego con los pies. Uno como arquero siempre debe mejorar. Este año cometí un error con Iberia que costó una derrota, pero al partido siguiente tuve una gran atajada ante Puerto Montt”, reflexiona Contreras, quien sueña con pelear el ascenso.

“Mi objetivo es lograr cosas importantes con el club, estar peleando arriba, hacer un buen torneo”, acota.

Lucha por la titularidad

Enterado sobre la posibilidad de que arribe al plantel el portero Franco Cabrera, ex Coquimbo Unido, Contreras vislumbra una dura lucha por la titularidad.

“Franco es un buen portero, ha hecho buenas campañas y conoce la Primera B, así que sería linda la pelea por la titularidad. Así es el puesto del arquero”, sentencia.

Otro que podría renovar es el zaguero Paulo Olivares. En evaluación está Eduardo Vilches, y podría estudiarse la salida a préstamo de Cristián Retamal y Cristián Bustamante.

Otros puestos
El DT de Ñublense Emiliano Astorga pretende reforzar la defensa con un zaguero central e interesa el nombre de Mario Parra, ex La Serena.

Del mismo elenco granate está en carpeta el volante argentino,Albano Becica. quien quedó libre.

El entrenador del Rojo, antes de salir de vacaciones, le entregó a Rubén Espinoza una lista con jugadores que para él son prioridad, entre los que también destacan el portero Franco Cabrera y el volante mixto Octavio Pozo. Ahora vendrán días de negociones y decisiones vitales.

El plantel volverá a los entrenamientos el 14 de diciembre con los valores que mantienen contrato, mientras los nuevos refuerzos se sumarán el 6 ó 7 de enero a la pretemporada.

Comentarios