El “Tren de la Teletón” llega este jueves a Chillán

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusion 08:10 PM 2017-11-21

En el sector de los estacionamientos de la Estación se montará el escenario  de la Gira Teletón 2017.

En el sector de los estacionamientos de la Estación se montará el escenario  de la Gira Teletón 2017.

Como ya es tradicional en cada Teletón, este jueves 23 de noviembre arribará a la capital de Ñuble el tren de la gira de la cruzada solidaria, a través de la cual se busca motivar a los chilenos antes de la realización del evento el próximo 1 y 2 de diciembre. 

Si bien la gira contempla espectáculos nocturnos en ciudades donde existen centros de rehabilitación Teletón (Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt), también considera a urbes intermedias tales como Linares, Parral, San Rosendo y Chillán. 

El arribo del “Tren de la Teletón” a la Estación de Ferrocarriles está programado a las 15.00 horas, según confirmó ayer el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. 

“Tal como ha ocurrido en años anteriores, tendremos en nuestra ciudad una actividad que se ha convertido en un clásico previo a la campaña de las 27 horas de amor. Chillán siempre ha respondido y esperamos que en esta oportunidad la respuesta sea nuevamente muy generosa”, afirmó el jefe comunal, junto con extender la invitación a asistir, “especialmente a la juventud”. 

Martin Murath, encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) detalló que se dispondrá de un escenario y un show con artistas locales desde las 13.00 horas en el frontis de la Estación, en el área de los estacionamientos, por lo que no habrá cortes de tránsito en la Avenida Brasil. 

“Esperamos que concurran muchos jóvenes a esta actividad que ya es toda una tradición y la antesala de lo que ocurrirá a inicios de diciembre, evento para el cual ya nos estamos preparando”, dijo Murath, confirmando la participación del animador local David Chávez, el mimo “Potoko”, además de una presentación de magia de Leonardo Zavala, y la presencia del Dj Oportus. Adicional a ello, se instalará una cancha de tenis fútbol por parte de los organizadores de la “Copa Prócer 2017” (ver nota página 20). 

Artistas nacionales
La organización de Teletón confirmó que la animación de la actividad central estará a cargo de Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó, ambas figuras televisivas. 

En materia musical realizarán presentaciones Jordan, Megapuesta y la Combo Tortuga, mientras que el humor estará a cargo de Circo Pastelito. 

Respecto a esta gira, la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, comentó  que “ya es parte de nuestros hitos. Cada año se vive una fiesta en las diferentes ciudades y esperamos que una vez más la gente nos acompañe, lleguen a la hora y disfruten de este espectáculo solidario. Estamos contentos y agradecidos que una vez más los artistas y animadores sean parte de esta gran obra y nos ayuden a agradecer y a motivar a los chilenos de norte a sur”. De hecho, la gira ya recorrió ciudades nortinas, restando ahora que cruce desde Maule hasta la Región de Los Lagos, entre mañana y el domingo 26 de este mes.  Desde Chillán proseguirá hasta Concepción, donde habrá un show en el Parque Bicentenario”.

Comentarios