40 viviendas de Chillán se han registrado en la encuesta Casen

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Gobernación 06:30 PM 2017-11-20

El 13 de noviembre pasado comenzó oficialmente en Ñuble el levantamiento de datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica, Casen 2017, que este año por primera vez entrega datos oficiales y estadísticamente representativos de la nueva región.

Hasta este 20 de noviembre se había levantado información en 40 hogares de Chillán urbano (primera etapa del catastro) en temáticas como: Registro, educación, ocupación, ingresos, salud, identidad, redes y participación, vivienda y entorno.

Esta versión de la Casen es levantada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), a través del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales. En Ñuble se encuestarán 2.834 viviendas de las 21 comunas.

“Comenzamos primero en Chillán urbano en diversos sectores como sector Las Habas, población El Esfuerzo, sector Río Viejo, Población Pedro Lagos, Avenida Alonso de Ercilla, Huambalí, centro de la ciudad, Parque Lantaño, Avenida Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Los Copihues, Antártica Chilena, entre otros ”, dijo Helen Rodríguez, coordinadora de sede Región Ñuble del equipo Casen 2017 de la PUC. 

Rodríguez agregó que son 29 encuestadores, tres coordinadoras y una encargada de sede que se desplegarán por Ñuble. “Los encuestadores acuden con su identificación respectiva y portan su cédula de identidad ya que existe un call center y una página web donde la gente puede verificar que se trata de un profesional nuestro. Esta encuesta busca determinar los indicadores socioeconómicos del grupo familiar, su condición de vida, es decir una radiografía social de los habitantes de Ñuble. Hay preguntas para todos los miembros del hogar y pueden contestar personas mayores de 18 años siempre y cuando sepan la realidad del hogar en general”.

El Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles visitó la sede central de Casen Ñuble en la población Pedro Lagos y señaló que “este instrumento cobra relevancia entendiendo que ahora somos región e indudablemente los datos se convertirán en insumos preponderantes para la toma de decisiones respecto a las políticas públicas que van en beneficio de los ñublensinos y ñublensinas”.

 

Comentarios