Impulsan en Chillán campaña "27 toneladas de amor por la Teletón"

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 03:10 PM 2017-11-20

La Municipalidad de Chillán, en conjunto con Inacap, se han adherido a la campaña de reciclaje de botellas plásticas desechables “27 toneladas de amor por la Teletón” año 2017.

En esta oportunidad, se contarán con 3 puntos de recepción de botellas plásticas PET-1, ubicados en:

-       Inacap sede Chillán, Avda Longitudinal Sur #380, Chillán.

-       Punto verde municipal, Calle prolongación Arturo Prat #152, Chillán.

-       Plaza de Armas, Calle Arauco esquina Constitución, Chillán

La actividad estará coordinada por la Ilustre Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en conjunto con Inacap sede Chillán.

Los puntos de recepción de botellas Inacap y Punto Verde estarán habilitados desde el  lunes próximo hasta el 2 de diciembre, mientras que el de plaza de armas operará solamente el sábado 02 de diciembre, con un punto de reciclaje, stand informativo y talleres ambientales realizados por la fundación Educaverde.

Además, ese mismo sábado 2, en la Plaza de Armas, se entregará una flor de temporada, con el apoyo de Núcleo Paisajismo, así como árboles nativos, del Vivero El Huape, a cambio de los residuos reciclables.

La campaña consiste en que la ciudadanía colabore depositando botellas plásticas PET en los lugares de acopio establecidos. 

A nivel nacional se fijó una meta de 27 toneladas que, al cumplirse, se materializará en un aporte monetario de la CCU para la Teletón. De esta manera, la campaña busca ayudar, reciclando.

El transporte de los residuos será realizado por Inacap el sábado 02 de diciembre, hasta el centro Teletón habilitado en Concepción. 

 

 

 

Comentarios