Creación femenina reclama su lugar a través de inédita feria

Por: Felipe Vergara 09:15 PM 2016-04-17

A esta altura poco sorprende el nivel de disparidad que existe entre hombres y mujeres en cuanto a oportunidades para desarrollarse en diversos ámbitos de la vida. 

Sin embargo, aquella distancia suele graficarse en áreas como la laboral, donde los sueldos sin ninguna justificación siempre terminan privilegiando al género masculino. 

Pero esta realidad trasciende a niveles insospechados y eso es lo que han querido exponer las integrantes de la agrupación Cuerpo Violeta. 

Este conjunto de mujeres chillanejas ha buscado visibilizar este desbalance social, que todavía no tiene respuestas suficientes por parte de la propia comunidad.

Esta vez, es el arte el que se busca democratizar a través de la inédita Feria de Mujeres Creadoras que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril. 

“Organizamos esta feria con la finalidad de generar un espacio abierto de intercambio de creaciones artísticas, productos de manufactura y saberes, visibilizando el trabajo de mujeres creadoras. Convocamos a manufactureras, músicas, artesanas, poetas, fotógrafas, artistas visuales y al conjunto de mujeres creadoras a ser parte de este espacio y exponer sus trabajos”, cuenta Claudia Aguayo, una de las integrantes de la agrupación. 

Aunque existen numerosas artistas que han cautivado al mundo, la organizadora enfatiza en como los espacios desde la infancia están limitados para la mujer. 

“Existe una desigualdad grosera en el desarrollo de mujeres y hombres, basta pensar en una escuela a la hora del recreo, donde los niños ocupan el patio principal y las niñas, los alrededores de la sala. Por eso, despertar la creatividad femenina visibilizando nuestras vidas y abriendo espacios de expresión y fomentando lazos de cooperación y colaboración es una necesidad inmediata para la transformación social”, señala. 

La actividad se realizará en el restorán La Aldea, en Gamero 249. Desde las 12 horas, el talento de la mujer chillaneja exhibirá todas sus facetas durante toda la tarde. 

Comentarios