Chile Vamos Ñuble irá por los votos del centro

Por: Jorge Chávez Fotografía: Mauricio Ulloa 11:45 PM 2017-11-20

Un mes de trabajo proselitista tendrá el comando del conglomerado de derecha.

Si bien Chile Vamos consiguió que su candidato presidencial Sebastián Piñera pasara a segunda vuelta, en el comando local del conglomerado de derecha admiten que esperaban un porcentaje nacional superior al 40%, casi cuatro puntos más que los conseguidos.

No obstante, destacan que el resultado obtenido en el distrito 19, que bordea el 42%, demostraría que Ñuble es un bastión importante de votos para el ex Presidente, razón por la cual los dejaría con buen pie de cara al balotaje del 17 de diciembre.

El presidente distrital de Chile Vamos, Rodrigo González, aseguró que el factor Kast les afectó mucho y restó valiosos votos que esperan poder captar en el próximo proceso eleccionario.

“Esperábamos un porcentaje un poco más alto, pero en mi distrito pasamos el 40% y Kast obtuvo el 9,5%, lo que nos da el 50%; entonces eso nos da mucha confianza de que en la segunda vuelta la vamos a ganar sin problemas”, comentó, agregando que están seguros que los sufragios del independiente de derecha son traspasables a Sebastián Piñera.

Nuevo escenario
Juan José González, presidente regional de la UDI, coincide con el encargado local  del pacto al opinar que le sorprendió ingratamente  la cifra acumulada con la que el líder de Renovación Nacional (RN) logró su derecho a disputar llegar a La Moneda.

Sin embargo, el militante se mostró más que convencido de que no solo los votos de José Antonio Kast lograrán sumar al ex Mandatario, sino que también los del sector centro, que actualmente es representado por la ahora expresidenciable de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic.

“La segunda vuelta es una elección nueva, se buscan voto en otros lados y las personas que demostraron una preferencia van a tener que determinar cuál es el país que quieren y quien los representa mejor, pero también parte del sector centro. Creo que hoy Sebastián Piñera está mejor posicionado para ganar la segunda vuelta, no tengo duda que va a ser Presidente de la República, pero vamos a trabajar bien en un mes para lograr esto”, detalló.

El dirigente confesó que era muy difícil ganar en primera vuelta, porque había una variable muy compleja de poder determinar: la abstención, de modo que, recalcó, estaban preparados para trabajar en el balotaje.

Esperanza
La militante y figura política comunal de Chile Vamos, Paola Becker, calificó como un gran desafío el actual panorama que vive su sector y advierte que deberán ampliar el espectro de adhesión de nuevos simpatizantes para conseguir el objetivo.

Becker fue más directa respecto a la aspiración que tiene el conglomerado en cuanto a conseguir el apoyo ciudadano incluso de los que ayer eligieron a Carolina Goic.

“Lo que ahora estamos planeando como Alianza es empezar a trabajar desde mañana para que ese porcentaje se concentre en la votación del centro (...). No sé si al DC militante, sino que simpatizante a un centro político más que a un partido propiamente tal; por ejemplo del sector rural, el más moderado y el no extremo, todos esos vamos a ir a buscarlos, sabemos que vamos a lograr revertir esto pero con trabajo, sobre todo en la calle”, indicó Paola Becker, quien dijo que es un hecho que Chile Vamos contará con la votación del independiente Juan Antonio Kast.

La militante de RN aclaró que al interior del pacto se tenía claro que el ex Presidente iba a tener una alta votación, por lo que, afirmó, lo que consiguió está dentro de los márgenes que se esperaban.

Sin embargo, no dejó de admitir que siempre estaba la esperanza de que el porcentaje nacional superara el 40%.

Comentarios