Ecuador: a 235 se elevó la cifra de muertos por el terremoto

Por: Agencias 06:15 PM 2016-04-17

A 235 se elevó la cifra de muertos por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que en la tarde del último sábado afectó la zona costera de Ecuador.

Según información entregada por el vicepresidente del país norteño, Jorge Glas, el número de heridos asciende a 1.557, los cuales están siendo atendidos en el estadio de la localidad de Pedernales, cantón de la provincia de Manabí que fue la zona más impactada por el fenómeno natural.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará al país esta tarde proveniente de Europa y comandará las labores de emergencia, según lo anunció él mismo a través de su cuenta de twitter.

Desde el terremoto ocurrido el sábado a las 18:58 hora de Ecuador, se han producido cerca de 200 réplicas, según la información oficial.

Ayuda

Venezuela, Colombia, México y El Salvador han sido los primeros países que han ofrecido ayuda al país siniestrado.

Por su parte la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) emitió un comunicado en el cual se pone a disposición de Ecuador y manifiesta estar lista para poner en marcha el mecanismo de coordinación y asistencia mutua de su "Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales" aprobado en 2015 en Montevideo, si a así lo solicita el gobierno del país en emergencia.
 

Comentarios