Chillaneja de 107 años, ejemplo cívico en estas elecciones

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 05:00 PM 2017-11-19

Un ejemplo cívico dio Carmen Navarra, quien a sus 107 años, ejerció su derecho a voto en la Escuela Los Héroes de Chillán.

Esta vecina de calle Libertad concurrió temprano hasta el local de votación en compañía de su nana y su nieto Rodrigo.

“Me atendieron muy bien, porque hasta el jefe de plaza se tomó una foto conmigo, toda la gente estuvo preocupada de mi, porque es raro que a mi edad fuera a votar, que anduvieran caminando. Sentí que me admiraban y a la vez se asustaron que tuvieran 107 años. Si Dios no me quiere llevar que voy hacer, les decía, ja,ja,ja, ya estoy cansada de vivir tanto”, comentó a LaDiscusión.cl

La mujer cuenta que siempre ha participado de estos procesos, ya que sostiene que es una resposabilidad de todo ciudadano elegir a sus autoridades.

“Todas las veces que hay elecciones no dejo ir, es muy importante darle el voto a las personas que me parecen buenas y capaces, que tienen intenciones de mejorar el país”, dijo.

Carmen es viuda, su esposo dejó de existir en junio pasado a los 99 años debido a complicaciones de la edad, entre ellas, una diabetes que lo afectaba.

Sin duda una de sus mayores alegrías es la familia que ha logrado construir a lo largo de los años. Tiene cinco hijos, 13 nietos, 19 bisnietos y 4 tataranietos. Sin embargo,  su mayor dolor fue la pérdida de un ser querido, que murió producto de un cárcer,  en tanto solo un mes luego ser diagnosticado.

“Mi hija mayor falleció a los 12 años por cáncer linfático, tenía 64 años y vivía conmigo, desde que dejó de existir vivo con mi nana”.

Comentarios