Sancarlina es vocal de mesa en Haití

Por: Fotografía: @VotoExterior_CL 04:20 PM 2017-11-19

La sancarlina Consuelo Alzamora, quien hace cinco años y medio vive en Haití, se encuentra hoy en Puerto Príncipe participando como vocal de mesa para las elecciones presidenciales de Chile.

La ñublensina fue seleccionada para desempeñar este rol en una jornada histórica para Chile y en especial para los compatriotas que residen en el exterior.

“Ha sido súper bonito haber participado en este momento histórico para Chile, poder además compartir con otros Chilenos a viven acá y poder cumplir con nuestro deber de ciudadano”, manifestó.

Agrega que “lo más bonito fue compartir con una chilena que vive acá hace 40 años y esta es la primera vez que puede votar. Ha sido muy emotivo para ella y para todos”.

De acuerdo a las cifras publicadas en el sitio web del Servel, son 19 las personas habilitadas para votar en dicho país, siendo la embajada de Chile, ubicada en Puerto Príncipe, el local que alberga la única mesa receptora de sufragios.

“Tenemos solo una mesa porque no somos muchos los votantes. La impresión general es que es un día muy importante para todos”, concluyó.

 

 

Comentarios