La Presidenta Bachelet realizó su sufragio en La Reina

Por: Nicolás Oses 08:40 AM 2017-11-19

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el colegio Teresiano Enriquez de Ossó en la Reina, para realizar su sufragio. A eso de las 9:40 la mandataria ingresó a la cámara secreta para cumplir con el deber cívico. Dos minutos tardó Bachelet en realizar su voto.

"Es importante que la gente asista y elija a quién quiera que represente a Chile. Ese es mi llamado, a votar", sostuvo la Mandataria tras emitir su voto. 

"No tengo estimaciones, porque es un sistema nuevo, ya no con el binominal", añadió la Mandataria y descartó descalificar a los candidatos. "Podré tener una opinión distinta, pero no descalificar", aseguró.  

La Presidenta también se refirió al voto voluntario. "Todos nosotros estimábamos, primero con voto obligatorio, Luego cambió al voto voluntario y la abstención subió. Yo juraba que la gente tenía mucho espíritu cívico, pero parece que no había tanto. Yo creo que la gente lo hacía porque tenía que pagar una multa o ir  a Carabineros y avisar que estaba a más de 300 kilómetros. Pero al cambiar, hubo mucha gente que decidió que daba lo mismo", reconoció la Presidenta.  
 

Comentarios