Completa cobertura realizará hoy La Discusión

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-11-19

Una decisiva jornada de elecciones se vive hoy en el territorio nacional y en todos los países donde haya presencia de chilenos.

Con el proceso cívico se busca elegir a la máxima autoridad del país, a los integrantes de la Cámara Baja y a los Consejeros Regionales (cores) representantes de las comunas ante el Gobierno Regional (GORE), acto histórico que Ñuble vivirá por primera vez siendo oficialmente la Región XVI.

Dada la trascendencia del hecho político para la zona, la Empresa Periodística La Discusión S.A. dispondrá de un amplio equipo de profesionales que entregarán una completa información sobre el desarrollo de los comicios en las 21 comunas.

A través de sus cuatro plataformas informativas: diario, radio, web y redes sociales, LA DISCUSIÓN ofrecerá todo lo referente a las justas electorales que se efectúan en la Región de Ñuble.

Desde las 7.00 horas de hoy el medio radial inició su transmisión especial dedicada exclusivamente a la jornada de sufragio, para la cual se cuenta con casi 40 periodistas y colaboradores en Chillán y las otras 20 comunas de las tres provincias Punilla, Itata y Diguillín, trabajo que se extenderá hasta pasada la hora del cierre de mesas, programado para las 18.00 horas. 

Durante el desarrollo del proceso de votación los estudios de la radio recibirán invitados especiales, quienes analizarán y opinarán sobre los posibles escenarios políticos que se podrían configurar con los resultados de la elección presidencial, parlamentaria y de cores.

En tanto que la página web y las redes sociales estarán recogiendo a toda hora antecedentes sobre cómo se vienen cumplimiento el proceso cívico.

En tanto mañana lunes el diario LA DISCUSIÓN presentará una edición especial en la que mostrará de manera detallada los resultados oficiales que obtuvieron en Ñuble todos los candidatos que apostaban por un cargo a diputado, core o a la Presidencia de la República.

Difusión masiva
El jueves de la semana pasada el Servicio Electoral (Servel), habilitó una aplicación gratuita para teléfonos celulares con la que los ciudadanos puede consultar cualquier tema referente a la jornada de votación.

Los interesados tienen la posibilidad de conocer sus datos electorales para las elecciones, además de acceder a las noticias del organismo y a los sitios informativos relacionados con el proceso. Además, agregando solo el RUT se accede a un mapa con direcciones para llegar al local de sufragio que corresponde al número de documento ingresado.

Comentarios