Beatriz Sánchez saca ventaja en Nueva Zelanda

Por: Nicolás Oses 07:30 AM 2017-11-19

Los chilenos ya se encuentran votando en el exterior, incluso algunas mesas ya se han cerrado. Es el caso de Nueva Zelanda, que fue el primer lugar donde los chilenos empezaron a votar en estas presidenciales. Dos mesas fueron habilitadas en el consulado chileno ubicado en Wellington, en ambas la ganadora fue Beatriz Sánchez.

La candidata del Frente Amplio se impuso con 51 sufragios de 141 votos emitidos. La candidata femenina fue seguida en las votaciones por Alejandro Guillier quien obtuvo 34 votos, por su parte el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera quien consiguió 24 preferencias. Más atrás quedaron José Antonio Kast con 13 votos, seguido por Carolina Goic quien obtuvo 6 sufragios.

El abanderado del PRO, Marco Enriquez-Onemi, registró un total de 5 votos y el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés logró 4 sufragios, mientras que Alejandro Navarro no consiguió votos. Finalmente, 3 papeletas fueron anuladas y uno quedó en blanco.

En Australia, China, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, India, Tailandia, Emiratos Árabes, Kenia, Rusia, Turquía, Rumania, Egipto, Finlandia, Grecia, Israel, Jordania, Líbano y Sudáfrica ya están habilitadas las mesas para que los chilenos puedan votar.

 

Comentarios