“Cata” Alegría va por Chile en Sudamericano de “trail runnig”

Por: Camilo Díaz 11:05 AM 2017-11-18

La tenaz exponente chillaneja de “trail running”, Catalina Alegría, compite hoy como seleccionada chilena de la disciplina en el Sudamericano que se desarrolla en Angostura, Argentina, buscando subirse al podio de los 42 kilómetros.

Para meterse a la selección, Alegría debió primero sortear el selectivo desarrollado en Casablanca, logrando el podio en 40 kilómetros en tierras nacionales.

“La verdad es que me he sacado la mugre entrenando, donde de repente me ha tocado tres horas, dos horas y media. He mezclado entre pista y mucho desnivel, por lo que son muchas horas de kilometrajes. La verdad ha sido el caso de todas las chicas de acá. Obviamente queremos que nos vaya súper bien como equipo, no creo que vayamos a ganar de forma individual porque tuvimos muy poco tiempo para prepararnos”, reflexionó en la antesala de su cometido en el país trasandino Alegría, quien aprovechó de nutrirse junto a sus pares, del entrenador de la selección de hombres de “trail running”, Mauricio Díaz, el experimentado “Keniata Blanco”.

Posterior a la competencia internacional de hoy, a la chillaneja le resta por decir presente en el Climbing Tour de Chillán, en Nevados, el 2 de diciembre, para ya cerrar el año competitivo en el marco del Hill Trail Final en su quinta fecha de cierra, justa que se prolonga por 15 kilómetros en Santiago.

Comentarios