Director ruso Vladimir Simki dirigió coro y orquesta filarmónica UdeC

Por: La Discusión 10:30 AM 2017-11-18

Anoche en el Teatro Municipal se presentó el primero de un ciclo de cuatro conciertos sinfónicos traídos por el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Un espectáculo de gran calidad, dirigido por el ya conocido director en la zona, Vladimir Simkim, quien con maestría logró motivar a los asistentes a través de tres autores, el chileno René Silva con la pieza “Y todavía tiene una pena...”, el alemán Anton Bruckner con Te Deum en do mayor y el ruso Piotr Ilich Tchaikovski de quien interpretaron la Sinfonúia Nº5 en mi menor.

Oscar Skewes, director general del Campus Chillán, destacó la calidad del programa. “Tenemos un fantástico Teatro Municipal y hay que generar espectáculos de calidad para ir formando audiencia”, manifestó, “si bien han habido grandes espectáculos, mientras más haya mejor”, opinó el facultativo.

La autoridad académica enfatizó que “con esta iniciativa buscamos traspasar la cultura a toda la comunidad de la ciudad de Chillán y de la región”, afirmó.

“Es relevante porque normalmente para asistir a espectáculo con música de la calidad que trae el ciclo, habría que desplazarse a otra ciudad”, manifestó Skewes, “queremos que la gente no necesite ir tan lejos y pueda acceder a este espectáculo, en estos tiempos hay que equilibrar el alma y esto ayuda, la música nos transporta a otro mundo, este tipo de música es una expresión cultural, es compleja, reflejo de un buen desarrollo lo que nos ayuda a desligarnos de lo animal, son expresiones elevadas del ser humano”, recordó.

Comentarios