Cabrera y Pozo a un paso de sumarse al plantel de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-11-18

El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, se fue este viernes de vacaciones, pero durante la semana dejó claro en su informe qué jugadores quiere que sigan en el plantel, a los que les bajó el pulgar y quienes son los que hay que salir a buscar al mercado.

En el primer grupo se confirmó la continuidad del zaguero argentino Emiliano Pedreira, mientras que el portero Sebastián Contreras negocia su continuidad y todo indica que renovará.

En tanto, no siguen Sebastián Páez, el portero Pablo Reinoso y el zaguero José Antonio Rojas, capitán y referente del club, que no están en los planes de Emiliano Astorga.

El lamento del capitán
“No fue un buen año. No terminé jugando y veo bien lejana la opción de seguir. Solo tuve acercamientos con la dirigencia, pero  el técnico no habló conmigo. Es una lástima que me vaya así después del tiempo que estuve acá, pero en todo caso mi preferencia siempre ha sido Ñublense. Creo que el profesor Astorga debió hablar a la cara no solo con los que quería que siguieran. Creo que lo mejor fue haberlo hecho con todos, pero esto sigue y estoy viendo otras opciones”, reflexiona amargado Rojas, quien arribó el año 2012 a Chillán.

Refuerzos a un paso
En tanto, en la lista de refuerzos que apuntó Emiliano Astorga, asoman dos nombres que ya quiso el primer semestre. El portero Franco Cabrera, que terminó contrato con Coquimbo Unido (ex Iberia, UdeC, San Felipe y Melipilla), y sueña con recalar en Chillán, atraído por el conocimiento que tiene del cuerpo técnico de Ñublense.

Emiliano Astorga lo dirigió en Melipilla cuando era el suplente de Aníbal Pinto, actual preparador de arqueros.

El entrenador del Rojo ya se puso en contacto con él y ahora solo falta que cierre las avanzadas negociaciones.

Similar situación vive el volante mixto de San Marcos de Arica, Octavio Pozo, quien ahora sí podría retornar a Ñublense. Astorga ya le comunicó que lo quiere en su columna vertebral y el ex “diablo rojo” añora volver a Chillán. En los próximos días debería sellar su fichaje. “Jugadores como Octavio Pozo, que se identifican con la camiseta,  necesita el club”, reflexiona el retirado Luis Flores Abarca. 

Para reforzar el ataque  asoman Matías Campos López, Leonardo Olivera y Michael Silva.

Comentarios