Rodríguez va por medallas para Chile

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:10 PM 2017-11-18

El tenimesista olímpico de Sidney, Alejandro Rodríguez, Feres, comenzará este domingo su participación en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, siendo una fuerte carta para sumar medallas para Chile en la competencia internacional.

El exponente está desde este viernes en tierras “cafeteras”, a la espera de realizar sus estreno. Llegó precedido de su destacada participación en el marco de las finales nacionales de la Federación de Tenis de Mesa de Chile 2017, donde el equipo de la Asociación Chillán donde milita Rodríguez remató tercero a nivel nacional, y quedando encasillados como los mejores de regiones.

En Santa Marta dirá presente junto a sus pares nacionales Manuel Moya, Gustavo Gómez y Felipe Olivares. Precisamente Moya dio cuenta del chillanejo en la individual en la semifinal nacional.

El exponente local participará en tres modalidades, doble, equipo e individual. En el caso de los dobles hará dupla junto al también nacional Felipe Olivares, y la disciplina como tal se desarrollará entre el 19 y el 24 de diciembre.

Barrios sigue en competencia en el dobles
En el tenis, en tanto, el también ñublensino Tomás Barrios Vera sigue en competencia en el dobles, junto a Hans Podlipnik, con quien se metieron en semifinales de los Juegos Bolivarianos, tras dejar fuera de competencia a los representantes de Venezuela, y hasta este viernes por la tarde estaban a la espera de su siguiente rival, el cual saldría entre los binomios de Ecuador y Panamá.

El actual 441º del mundo en dobles, junto a un Podlipnik número 59, vencieron por 6-0 y 7-5 a los venezolanos.

En el singles el chillanejo quedó fuera de competencia tras caer ante el ecuatoriano Iván Endera la jornada del jueves, en el marco de un día que fue muy exigente para el tenista, quien debió jugar finalmente tres partidos en 24 horas, con un termómetro que  llegó a registrar 38ºC.

“La verdad es que jugar tres partidos en un día y con 38ºC. es inhumano”, dijo desde tierras “cafeteras “el papá de Tomas, Marcelo Barrios.

Comentarios