Coihueco preparado para las elecciones presidenciales

Por: Comunicado de Prensa 03:00 PM 2017-11-17

Ya se encuentra todo preparado para que los ciudadanos de la comuna de Coihueco asistan a votar este domingo 19 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana a los distintos puntos de sufragio. Según información del Encargado comunal de habilitaciones de locales de votación, Juan Bustos Andrades, son 20.925 personas habilitadas para votar en Coihueco, quienes están designados dentro de los cuatro locales dispuestos para dicho deber cívico. 

Bustos explicó que dentro de las mejoras que se realizaron este año, se adquirieron nuevas urnas donde se deposita el voto, siendo todas totalmente transparentes y selladas. El jefe de habilitación detalló, además, que serán 60 mesas en total para emitir sufragios, 180 urnas, asignándose tres por cada mesa y 120 cámaras para emitir el voto secreto, dos por mesa. Los cuatro establecimientos definidos, son los mismos que el último año de elecciones municipales; Liceo Claudio Arrau León, Escuela Marta Colvin Andrade, Escuela Británica Guillermina Drake Wood y la Escuela Héroes de Iquique en sector de Bustamante.

“En las últimas elecciones municipales que tuvimos, que fue hace un año, Coihueco tuvo una participación bastante importante, comparada contra el nivel nacional que no llegó al 40%, nuestra comuna tuvo un 67% de participación. Esperamos que en esta oportunidad lleguemos al 70%, ya que se aprecia un gran interés por participar en este nuevo proceso eleccionario” manifestó Juan Bustos en un comunicado de prensa.

Comentarios