Ñublense 2018 de Astorga comienza a armarse

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:35 PM 2017-11-17

De los jugadores que vencieron contrato con Ñublense, de momento solo se ha concretado un llamado al arquero Sebastián Contreras para que renueve con el club. 

Si bien se habla de que el zaguero central José Rojas sería la otra carta a seguir en el equipo, de momento su teléfono no ha sonado con llamados desde el Complejo de Paso Alejo, aunque tendría este viernes una reunión con el gerente Hernán Rosenblum.

Lo cierto es que el propio jugador ve con dificultad la opción de seguir, entendiendo que lo que busca y más le hace feliz es el poder jugar, pero Emiliano Astorga no lo quiere, aseguran desde la interna.

De la armada argentina, en tanto, los nombres de José Loncón, Gaspar Páez no estarían considerados para seguir en el equipo, e inclusive Páez habría sido contactado por Coquimbo Unido. En tanto, Emiliano Pedreira renovó este jueves para quedarse en Chillán y Matías Arrúa tiene contrato vigente hasta diciembre de 2018.

De los que mantienen contrato vigente con el club tampoco es una certeza el que estén en los planes de Astorga para el año entrante, tema que está en plena discusión. A nivel interno inclusive se habla que al menos a dos de ellos se les buscará una salida alternativa o bien partir a préstamo.

El “Pistolero” dice adiós
En horas de la tarde de este jueves el “Pistolero”, Luis Flores Abarca, hizo público su ya definitivo retiro del fútbol profesional, tras 20 años de carrera, de los cuales 10 fueron defendiendo la camiseta de Ñublense.

“Oficialmente dejo de ser futbolista profesional. 20 años de carrera, 10 de ellos en mi querido equipo Ñublense. Gracias Dios por dejar cumplir todas mis expectativas. ¿Ahora qué tienes preparado para mí Señor?”, fue la sentida publicación de Flores, la cual tuvo un sinnúmero de palabras de agradecimiento por lo hecho por el club.

El vínculo con el ahora exjugador con el equipo “diablo” no quedaría allí, y todo apunta a que se sume, ahora en su condición de entrenador, a la Escuela de Ñublense y eventualmente la opción ser de DT en cadetes.

Comienza así a armarse el Ñublense de Astorga 2018.

Comentarios