Barrios quedó en cuartos de final de los Juegos Bolivarianos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Luis Álvarez/Juegos Bol. 09:45 PM 2017-11-17

Fuera de competencia quedó la tarde de este jueves el tenista de Chillán Tomás Barrios Vera (725º) en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia, tras caer ante el ecuatoriano Iván Endara.

Fue una competencia donde tuvo poco tiempo para reponerse tras ganar durante la mañana el duelo por octavos de final ante el colombiano Juan Manuel Benítez por parciales de 6-2 y 7-5, cotejo que había sido retrasado por la lluvia y que en rigor se jugaría originalmente el  miércoles.

Ya metido entre los ocho mejores en el singles de la competencia, Barrios no pudo derrotar a su similar ecuatoriano, ante quien cayó en tres sets, de 3-6, 6-3 y 3-6 sobre la cancha rápida cafetera, y ante un rival que marcha 476º en el ranking mundial ATP.

Por su revancha en el dobles
El cometido del “Gigante de Ñuble” no cesa en Colombia, pues aún tiene su opción de revancha y con cifradas esperanzas de medalla junto al experimentado tenista chileno Hans Podlilpnik, quien precisamente en el ranking mundial del dobles figura como número 59 del mundo. El chillanejo, por su parte, es el actual 441º del orbe.

Juntos harán frente a los dobles de Venezuela Dimitri Badra y Brandon Pérez, ante los cuales no debieran tener muchas complicaciones pues son jugadores juveniles sin ranking.

“Ha sido un año difícil”
En la previa de su periplo al país colombiano, Barrios reconoció que no ha sido un 2017 bueno en lo personal y competitivo, condicionado principalmente por una discopatía lumbar que lo dejó fuera del circuito un par de meses.

“Estoy recuperado, trabajando y con ganas. Ha sido un año difícil, pero estoy tranquilo y enfocado en retomar el nivel que tenía antes de la lesión, y a partir de eso, continuar con el avance que había mostrado los años anteriores (...) Soy joven, esto está comenzado y por lo mismo, hoy era el momento de enfocarse 100% en la recuperación total”, dijo el jugador a Tenischile.com.

Comentarios