Cantante chillanejo gana popularidad en Youtube

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: La Discusión 09:05 PM 2017-11-17

Nicolás Salman es ex alumno del Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán  y a sus 23 años ha dejado de lado sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello para dedicarse por completo a la música, donde ha logrado progresar poco a poco.

Desde hace dos años tomó la decisión de cambiar el giro en su vida, cuando comenzó a componer sus propios temas, dejando atrás sus clases y comenzando así su carrera musical.

“Me siento completamente feliz, y de a poco he ido surgiendo”, expresa Nicolás Salman, “he logrado vivir tranquilamente, pero lo que me ha costado es hacer video clips”, declara el joven chillanejo.

De acuerdo al músico, “es el paso más grande, se necesita mayor inversión, porque ya grabé mi música profesionalmente en un estudio”, revela.

Con el nombre artístico “Gran Toro”, el joven chillanejo progresa no solo en el ambiente virtual, en YouTube, donde pueden encontrarse seis temas del artista, sino también en el ambiente bohemio capitalino y porteño.

El Barrio Lastarria en Santiago, recibe la visita permanente en sus pubs, donde canciones como “Sentimiento de amistad”, “Siempre original”,  “Celebrar y “Verano”, imprimen energía al ambiente, mezcla de ritmos funk, rap y drop.

Su música se extiende también hasta la Región de Valparaíso, donde también ha tenido gran aceptación.

Historias de vida
“Me proyecto totalmente en la música”, admite el cantante, refiriéndose a su futuro, “de hecho ya estoy planenando nuevas canciones, que peguen más, las primeras son más de conciencia social”, explica, “para que la gente me conozca”.

Para Gran Toro el mundo de la televisión es cautivante y tiene abiertas las consideraciones para participar en algún programa de talentos que le permita dar un impulso a su carrera artística.

El artista ha utilizado sus propias experiencias de vida como inspiración para componer sus temas.

Así es como uno de sus temas, “Crónica”, aborda su experiencia de vida a los 15 años de edad, cuando un accidente de tránsito estuvo a punto de truncar su vida.

Salman recuerda cómo se dieron las circunstancias. “Salimos a carretar con unos amigos, hicimos una carrera (de autos), el otro conductor me chocó la cola y me fui contra una roca”, describe, “tuve una fractura expuesta en una rodilla y un TEC cerrado, me reanimaron tres veces”, detalla, “hablo sobre esta experiencia para que no la repitan otros”, destaca.

“Mi nombre es Gran Toro”, comparte Nicolás, “porque al igual que el animal, siempre lucha por sus objetivos, lucha hasta la muerte, es muy fuerte y me considero así”. 

Comentarios