Mujer acusa que fue secuestrada y abusada por su expareja

Por: Fotografía: Referencial 05:45 PM 2017-11-16

Una mujer de 42 años denunció haber sido secuestrada y ultrajada por su ex pareja, quien la abordó a la salida de un supermercado al oriente de Chillán para trasladarla hasta un domicilio en la comuna de Pinto.

De acuerdo a lo denunciado por la afectada, el individuo la atacó el martes en el sector Río Viejo y sólo el miércoles logró huir para dar aviso a Carabineros.

Así lo explicó Claudio Saavedra, mayor de la 2ª Comisaría de Chillán, quien señaló que personal policial concurrió a entrevistarse con la mujer para tomar conocimientos de las circunstancias en las que ocurrió el hehco.

“Esta mujer señalaba que había sido ultrajada sexualmente y asimismo se le había sustraído una suma de dinero y había sido también amenazada con un arma por parte de un hombre que resultó ser su expareja. Señala haber sido abordada aproximadamente a las 19.00 horas saliendo de un supermercado que está ahí en el sector de la población Río Viejo por su expareja, tal como les señalo, quien la intimida con un arma de fuego y la obliga a subir a un vehículo para posteriormente trasladarla a su domicilio y mantenerla retenida hasta el día siguiente, aproximadamente a las 15.00 horas es que logra escapar del lugar, donde fue golpeada y agredida sexualmente”.

Según detalló la autoridad, eon estos antecedentes se trasladaron de inmediato al domicilio del sujeto, quien trató de darse a la fuga. Sin embargo, se le dio alcance, logrando ser detenido.

“Es una persona adulta, de 42 años, quien tiene antecedentes penales por algunos delitos no de similares características, pero tiene antecedentes penales y además mantenía vigente una medida cautelar, no a favor de la víctima en este caso del delito, sino que una prohibición de acercarse a sus hijos, la cual fue emanada por parte del Juzgado de Familia de Chillán. Habían hijos de por medio, pero la prohibición era para acercarse a los hijos o a un radio de 100 metros de ellos, no de la víctima de este delito”.

Comentarios