Detienen a hombre por tráfico de marihuana en sector de San Carlos

Por: 01:15 PM 2017-11-16

Un hombre fue detenido en Cachapoal por tráfico de marihuana e infracción a la Ley de Control de Armas en sector de San Carlos.

El operativo del OS7 se realizó en horas de la tarde de ayer, en coordinación con la Fiscalia Local de San Carlos, quienes dieron término a la investigacion en el sector rural de Cachapoal donde se denunció que un sujeto se dedicaba a la comercialización de drogas.

Durante el proceso de investigación los agentes antidrogas, mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas comprobaron la materialización del ilícito, el cuál era cometido en su domicilio ubicado en el Callejón Rincón Las Rosas.

Según informó el capitán Juan Guzmán en el lugar se encontraron además dos armas.

"En el procedimiento se realizó ingreso al inmueble del investigado apodado "El Pollo", lugar en donde desde diferentes partes del inmueble se incautó droga, específicamente marihuana, tanto del tipo prensada como elaborada, las que se encontraban dosificadas y en proceso de secado listas para su comercialización. Asimismo, en el dormitorio se incautó una escopeta calibre 16 y 21 cartuchos del mismo calibre sin percutir y oculto en una casa para perros se incautó un revolver calibre 32 con 3 cartuchos en su recámara sin percutir", detalló.

En total en el operativo se incautaron 207 gramos de marihuana elaborada, 14 gramos 600 miligramos de marihuana prensada (28 envoltorios) y 17 plantas de cannabis sativa, además de las armas y 25 mil pesos en efectivo y una balanza digital. 

Por instrucciones del fiscal el imputado pasó a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Con esta nueva intervención del OS7, se dejaron de comercializar en el mercado informal cerca de 20 mil dosis avaladas en 20 millones de pesos.

 

Comentarios