Destacan al hospital de Chillán por fortalecer seguridad del paciente

Por: Comunicado de Prensa 12:25 PM 2017-11-16

Un destacado reconocimiento recibió el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, tras la implementación de una simple pero novedosa estrategia preventiva que consiste en realizar reuniones de seguridad en cada turno y en los servicios más grandes del recinto asistencial, con el objetivo de reducir la cantidad de incidentes o situaciones inesperadas en la atención de los usuarios y mejorar la notificación de éstas cuando ocurren. 

En ese contexto, en el marco de las décimas Jornadas Nacionales de Calidad Asistencial Soccas 2017 y  la tercera de las Jornadas Internacionales Chileno peruanas realizadas en Antofagasta, el Establecimiento fue premiado con el primer lugar dentro de la competencia que consideró otros 7 trabajos, del área pública y privada del país, que mejoran la seguridad asistencial. 

El HCHM fue representado por la enfermera encargada de la vigilancia de eventos adversos, Natalia Gutiérrez, quien tuvo la misión de exponer la novedosa  técnica dentro de los establecimientos públicos de salud del país, y que en el HCHM ha favorecido la comunicación dentro del equipo asistencial y además una mejor notificación. 

“Como Institución estamos conscientes de lo importante que es resguardar la seguridad de nuestros usuarios, por lo que comenzamos a trabajar en  instalar una cultura de seguridad intrahospitalaria, que es lo que reconoció el Comité Científico evaluador para adjudicarnos este premio”, sostuvo la enfermera en  un comunicado de prensa.

Actualmente esta técnica se desarrolla en los servicios de Cirugía, Psiquiatría, Neurología, Medicina, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Gracias a este premio, nuestro Hospital participará durante el 2018 en el Congreso Internacional en Calidad y Seguridad Asistencial Soccas.

Comentarios