Decomisan marihuana avaluada en más de 16 millones en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 09:30 AM 2017-11-16

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chillán detuvo anoche a un hombre con un kilo 689 gramos de marihuana

En una parcela en la comuna de Pinto mantenía los cultivos y cosecha de cannabis sativa en sistema in door, la cual posteriormente la trasladaba a su domicilio en el sector céntrico de Chillán para ser comercializada entre sus conocidos.

La marihuana decomisada tiene una alta concentración de tetrahidrocannabinol  (THC) por lo cual  la vendía "a 10 mil pesos el gramo, es decir,  a la incautación de un kilo 700 gramos podemos señalar que al comercializada en el mercado informal supera los 16 millones 800 mil pesos”, detalló el comisario de la Briant, Cristian Pérez,  a Radio La Discusión, 94.7 FM

Además los detectives incautaron dinero en efectivo, elementos de dosificación y balanzas digitales.

El imputado, de 25 años, no tiene antecendentes policiales y hoy pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía.

De  acuerdo al fiscal jefe de Chillán Pablo Fritz, la alta concentración de THC en la marihuana es nueva en la zona y adquiere un alto valor en su variedad denominada Moby Dick.

“Se trata parte de un fenómeno mundial, la mutación que estamos sufriendo en materia de drogas, tenemos la incorporación de drogas químicas que se van generando todos los años por profesionales pagados por traficantes para mejorar su oferta y eludir la justicia. El reglamento que incorpora drogas en Chile fue modificado y todos los años incorporando parte de estas nuevas drogas. No la habíamos tenido a nivel local, es un procedimiento importante, tanto, por el descurimiento el descubierto de la PDI y la precaución que tiene que tener los padres”, explicó.

Comentarios