“Tiburón” Quintanilla en el podio universitario

Por: La Discusión 07:55 AM 2017-11-16

Quintanilla se prepara para Nacional de Apertura en enero de 2018.

El destacado nadador de Chillán, Benjamín Quintanilla, dijo presente no solo en el agua, sino que en el podio de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), defendiendo los colores de su casa de estudios, Universidad de Las Américas.

El chillanejo, que recibe el patrocinio de Automotriz Antumalal, logró tres medallas de plata, en los 50, 100 y en los 200 metros espalda, dándose la particularidad de un triple empate en los 50 metros espalda.

La final nacional universitaria, en el caso de la natación, se disputó en la piscina de la Universidad Católica del Maule la pasada semana.

“Las marcas estuvieron buenas en relación a mis mejores marcas. Algunas pruebas las perdí por estupideces, errores que uno comete en la prueba en si.

Tuvo un muy buen nivel el campeonato, donde en los 50 metros espalda hubo cuatro tiempos bajo los 27 segundos, lo que es duro, y un triple empate, con tres segundos lugares”, precisó Quintanilla, quien cerrará su calendario competitivo del año 2017 en el Nacional de Clausura Open en piscina de 50 metros, y vislumbra el Nacional de Apertura en enero de 2018.

Comentarios