Detienen banda que robaba casas de veraneo

Por: La Discusión 07:25 AM 2017-11-16

Banda de santiaguinos arrendó una casa hace un mes para acopiar lo robado.

Fue una patrulla de Carabineros que realizaba rondas preventivas en las inmediaciones de la Laguna Avendaño la que encontró en el recorrido una camioneta cargada con artículos domésticos, por lo que le pidieron a los ocupantes de la camioneta que explicaran su procedencia. Y no pudieron.

Este fue el primer paso que dio carabineros de la Tenencia Quillón para resolver un problema que se venía arrastrando hace casi un mes, cuando empezaron a sucederse diversas denuncias hechas por dueños de cabañas de veraneo en el sector Las Canelas, a quienes les había desmantelado sus inmuebles.

“Se trataba de artículos como cocinas, refrigeradores y lavadoras y la verdad es que eran varias, por lo que estimamos que totalizaría cerca de 4 millones de pesos el monto de lo robado”, explicó el capitán Gustavo Sotomayor, jefe de la Tercera Comisaría de Bulnes.

Por esta razón los cuatro ocupantes fueron detenidos, pero faltaba uno más.

Tras los interrogatorios se estableció que todos ellos eran santiaguinos y habían arrendado una casa en el sector.

Al conseguir permiso judicial para entrar y registrarla, “nos encontramos con tres personas más, uno era parte de la banda y él tenía acopiados  otros artículos de la misma especie. Los otros, si bien no tenían que ver con los robos, fueron detenidos por oponerse al control de identidad”, dijo el mayor, mientras los dueños ya fueron avisados.

Comentarios