Barrios ganó en su debut en los Juegos Bolivarianos 2017

Por: Camilo Díaz Fotografía: Luis Álvarez/Juegos Boliv. 09:00 PM 2017-11-16

Por la mañana Barrios se impuso a su similar boliviano y con ello se metió en octavos de final.

Dos chillanejos más dirán presentes en la competencia internacional.

Triunfal debut en los Juego Bolivarianos 2018 en Santa Marta, Colombia, tuvo Tomás Barrios Vera (725º), quien midió fuerzas ante el boliviano Boris Arias (1.115º).

El chillanejo se impuso en tres sets, por parciales de 6-4/1-6/6-0 en horas de la mañana de ayer en la cancha rápida del Complejo Raquetas del Parque Deportivo Bolivarianno, Campo de Tenis.

Claro está que poco de descaso tuvo el “Gigante de Ñuble”, quien ya durante la tarde del mismo día debió hacer frente en el marco de los octavos de final, al jugador local Juan Benítez (668º).

Duelo interrumpido
Cuando el tenista chileno se imponía ante el local por 5-2 arriba en la primera manga, la intensa lluvia que se hizo sentir en tierras cafeteras obligó a suspender los duelos en disputa.

Hasta el cierre de la presente edición la organización manejaba dos alternativas, esperar un par de horas a ver si el clima mejoraba, o de lo contrario continuar con el duelo la presente jornada del jueves.

De manera paralela Barrios también dirá presente en la competencia internacional en la modalidad del dobles, donde hará dupla junto al experimentado tenista nacional, Hans Podlipnik. En el ranking mundial del ATP, el chillanejo figura 441º, mientras que el santiaguino es 59º de planeta tenis en la modalidad.

El presente año Barrios tuvo un interrumpido calendario competitivo condicionado por una discopatía lumbar que lo tuvo fuera de las canchas, pero ya recientemente ha vuelto a la acción en el cierre del 2017 donde aún le quedan competencias para culminar el año.

También dirán presente en los Juegos Bolivarianos el tenimesista Alejandro Rodríguez y el taekwondista Sebastián Navea.

Comentarios