Ex jugador del rojo se sumará a la Comisión Fútbol

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-11-16

Gutiérrez fue jugador de Ñublense, pero hoy es empresario y lidera la Agrupación de ex jugadores.

“La Corporación me invitó a participar y me seduce la idea porque mi intención es aportar desinteresamente al club que necesita consolidar su parte deportiva. Es un lindo desafío, que obliga a ponerse a disposición del técnico para cumplir con sus necesidades, conocer el medio, apelar a las redes y hacer el mejor trabajo”, reflexiona el ex jugador de Ñublense, actual presidente de la Agrupación de ex jugadores profesionales del Rojo y empresario, Pascual Gutiérrez, quien se sumará a la Comisión de Fútbol de Ñublense.

Su futura incorporación, que será presentada en la próxima reunión de directorio, aplazada para el 28 ó 29 de noviembre, fue confirmada por el presidente de la Corporación, Jorge Silva.

“Así es, es Pascual Gutiérrez, porque es un ex jugador que ya está colaborando con nosotros, transparente, sabe de fútbol, tiene muchos contactos y amistades en el fútbol y en el medio nacional, y el objetivo es que la Comisión Fútbol funcione con más visiones para fortalecer su trabajo, transparentar mucho más las contrataciones y disminuir el margen de error. Hoy la presidencia de la Comisión la encabeza Patrick Kiblisky, Álvaro Izquierdo, Leonardo Cusacovich y yo, pero en realidad solo Álvaro ha estado más como nexo, y ahora la idea es que con Pascual tengamos más participación”, reflexiona Silva.

Leonardo Cusacovich, director histórico de la Corporación, profundiza. “La idea es tener real injerencia en la Comisión Fútbol, de lo contrario no tiene sentido. Más allá del nuevo integrante, lo importante es que la Comisión Fútbol se fortalezca. Siempre será mejor varias visiones y opiniones que enriquecen la búsqueda de jugadores, en vez de una o dos. Esa es la idea, porque queremos mejorar lo que ha fallado en los últimos años”, precisa.

Pascual Gutiérrez, proyecta su mayor deseo. “Me quedé en Chillán y mis hijos son chillanejos. Quiero ayudar al club y la idea es que se forme un equipo competitivo. La clave es traerle al técnico los jugadores que desea de acuerdo a su idea futbolística. La parte deportiva es el corazón de un club, más que la administrativa, y si el club mejora ahí, el hincha estará feliz. Para mí es prioridad antes del 15 de diciembre asegurar un centrodelantero. Los goles de este equipo serán vitales”, sentencia el otrora duro volante.

Comentarios