Alcance de 140 mil personas genera tour virtual de La Discusión

Por: Carla Aliaga Fotografía: Mauricio Ulloa 08:50 PM 2017-11-16

El sitio permite rescatar la identidad de los ñublensinos a través de su patrimonio.

Gran impacto ha causado el proyecto de LA DISCUSIÓN “Tour virtual por monumentos nacionales de Ñuble, puesta en valor del patrimonio histórico y natural”,  que contiene datos e imágenes  en 360 grados de los monumentos nacionales de la Región de Ñuble, además de información de contexto que describe el valor y la importancia de los mismos, en un formato vanguardista, con fotografías y realidad virtual.

El cierre del proyecto fue hoy en dependencias del medio de comunicación, en presencia de autoridades locales, encabezadas por el seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza, quien valoró la oportunidad que tienen los medios locales de postular a este tipo de iniciativas, sobre todo, con la creación de la Región de Ñuble, que desde el próximo año contará con recursos propios.

Por su parte el director de LA DISCUSIÓN sostuvo que “es un proyecto innovador que se desarrolla en nuestro sitio web y que da cuenta de la transición tecnológica que estamos viviendo los medios de comunicación”.

A través del sitio www.ladiscusion.cl se puede acceder a imágenes e información de los 13 monumentos nacionales de la zona, con el propósito, entre otros, de contribuir a la revalorización por parte de la ciudadanía del patrimonio local, a su cuidado y al desarrollo de la identidad de los ñublensinos, incorporando a las nuevas generaciones.

“Los medios de comunicación tienen el desafío de encontrar en este desarrollo tecnológico instrumentos para comunicar mejor y ponerlos a disposición a través de nuestra línea editorial”, sostuvo Martinic, en presencia de autoridades locales, ligadas al mundo del rescate cultural y patrimonial.
Esta iniciativa se suma a la impulsada el año pasado por  el medio local que resaltó el valor de las plazas de las 21 comunas de Ñuble, a través de imágenes tomadas por un dron.

El proyecto fue finalizado hoy, pero la página sigue a disposición de los usuarios locales y foráneos en la plataforma web de LA DISCUSIÓN.

Comentarios