Gobierno se querella tras agresión a senador Rossi

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:35 PM 2017-11-15

Hasta ahora no están claras las motivaciones de la agresión que denunció el propio parlamentario.

El Ministerio del Interior presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves, tras la agresión que sufrió el senador independiente Fulvio Rossi en Iquique.

La cartera detalló que la acción, presentada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, busca determinar la responsabilidad del autor o autores de la agresión que mantiene hospitalizado al parlamentario, pero sin riesgo vital.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseveró que “hay que dejar que se hagan las investigaciones que corresponden, poder esclarecer los hechos, encontrar a los responsables y que esos responsables sufran las sanciones que corresponden”.

Rossi se encontraba en la sede de su campaña, donde fue atacado por un hombre que lo golpeó en la cabeza y lo apuñaló en el estómago. Un seguidor lo trasladó al hospital donde fue atendido en el servicio de urgencias, según indicaron sus asesores.

Rossi recibió un golpe en la cabeza “que lo dejó inconsciente por espacio de un minuto”, mientras que el cuchillo “le causó el corte que habría penetrado de dos a tres centímetros en su abdomen”, informó Francisco Donoso, director del hospital donde fue tratado el senador.

En campaña, el senador criticó duramente la inmigración ilegal y acusó ser objeto de amenazas.

Por su parte el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, adversario de Rossi, afirmó que la agresión “tiene que ser investigado a la brevedad, porque no le creo nada a Rossi.

Comentarios