PDI abrió dependencias de Extranjería en la gobernación de Ñuble

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 06:25 PM 2017-11-15

La Policía de Investigaciones abrió nuevas dependencias en la Gobernación de Ñuble que serán destinadas a dar mayor celeridad a los requerimientos de inmigrantes.

Desde la semana pasada comenzó funcionar esta oficina como un plan piloto y se encuentra ubicada en el tercer piso del edificio público para atender aquellos extranjeros que llegan a ejercer una actividad laboral al país.

Los funcionarios de la PDI trabajan en forma conjunta con el departamento de Extranjería y Migración de la gobernación.

"Recordemos que ellos solicitan el permiso para trabajar mientras no tengan residencia temporal. Una vez vencido este permiso, si los extranjeros demuestran tener un contrato de trabajo se les otorga un permiso de residencia transitoria, el cual que se mantiene mientras están trabajando. Esto evoluciona dependiendo de la estabilidad laboral que tengan, y si demuestran tener las condiciones suficientes para poder seguir viviendo en el territorio nacional”, explicó el gobernador, Álvaro Miguieles, a Radio La Discusión, 94.7 FM

La autoridad indicó que durante las últimas semanas se ha detectado un aumento considerable de los extranjeros que han llegado a realizar trámites, motivados por la estacionalidad de la economía.

“Las personas que hacen los trámites no necesariamente se quedan a trabajar acá. Hay un porcentaje difícil de detectar, porque pueden irse al sur o al norte pero prefieren hacer el trámite acá por el trato que les damos”, comentó.

Comentarios