Tres ñublensinos van por los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Por: Fotografía: La Discusión 09:20 AM 2017-11-15

Tres son las cartas de Ñuble presentes en la versión XVII de los Juegos Bolivarianos celebrados desde el 11 y hasta el 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia, considerando un total de 46 disciplinas deportivas.

Se trata del experimentado tenimesista olímpico local, Alejandro Rodríguez, representante de la Asociación Chillán de la disciplina, y quien el reciente fin de semana aportó para que remataran en el tercer lugar por equipos en la finales nacionales en el Polideportivo del Estadio Nacional.

“Felicitar a mis compañeros de equipo por el nivel mostrado, y espero que nos vaya excelente en los Juegos Bolivarianos”, manifestó vía redes sociales el propio chillanejo, cuya participación comenzará el próximo domingo 19 de noviembre.

El también destacado taekwondista chillanejo, Sebastián Navea, dirá presente en la competencia sudamericana, instancia para la cual se ha preparado arduamente para de paso cerrar un año competitivo para el seleccionado nacional.

“Estamos con la preparación final de los entrenamientos. Nos vamos el domingo 19 de noviembre a Santa Marta, y en el caso particular, me toca competir el 22 de noviembre, el resto de la delegación parte el 21”, precisó Navea, agregando que en cuanto a la preparación para el evento, “ha sido un macrociclo muy fuerte, donde ahora ya estamos bajando las cargas y reforzando lo que es el trabajo táctico y de potencia, además de mucho trabajo de reacción para ya estar en el mejor estado físico y mental posible para este evento, el cual nos hemos estado preparando todo el año”, cerró el formado en Guerreros Sepul, y quien aspira a meterse en una final.

Sale a jugar por Chile

El tercer y último chillanejo presente en tierras cafeteras, es el “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios, quien si bien no ha tenido un año del todo positivo en lo competitivo a raíz de una discopatía lumbar, tendrá su revancha tanto en el singles y dobles defendiendo a Chile.

El actual 725 del ranking ATP, debutará hoy precisamente en Colombia. Mañana jugará en su estreno ante el boliviano Boris Arias (1.115º), de ganarle, por la tarde enfrenta al colombiano Juan Benítez (668º). Además, en el dobles su partner es Hans Podlipnik, siendo ambos segundos cabeza de serie.

“Siempre es y será un privilegio representar a Chile en diversas competencias. Los Juegos Bolivarianos son el punto de partida del ciclo olímpico, y espero que a partir de esta nominación, sigan aumentando las posibilidades de representar a Chile en otras instancias”, dijo Barrios a tenischile.com.

Comentarios