El viernes se deben retirar todas las pancartas de la calle

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Mauricio Ulloa 09:00 AM 2017-11-15

3 denuncias por destrozo de palomas ingresaron en este periodo a Carabineros

Pasadas las 23.59 horas de mañana, no debe quedar una sola pancarta, cartel, lienzo ni banderas ni ningún otro elemento propagandístico en la vía pública, tal como lo establece el artículo 18.700 de la Ley Electoral.

Quienes se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de esta ley será Carabineros, quienes ya organizaron un operativo especial y reforzado que tendrá como misión recorrer los puntos en que hasta ese plazo se permitía la presencia de palomas y todos los otros elementos gráficos que hasta hoy se advierten, principalmente, en el perímetro de las cuatro avenidas del centro chillanejo, y en casi todos los sectores residenciales de la ciudad.

“Nosotros ya estamos coordinados y hemos conseguido el compromiso de todos los comandos para que sean ellos mismos quienes realicen el trabajo del retiro de propaganda”, explicó el coronel Erick Flores, de la Prefectura de Carabineros Ñuble.

Uno de los puntos destacados por la autoridad policial fue el que, a diferencia de periodos electorales anteriores, “en esta oportunidad se apreció mucho menos destrozo de palomas, de hecho tenemos solo tres denuncias formales y que ingersaron al Juzgado de Policía Local”.

Para el coronel, esto obedecería a una mayor conciencia y respeto por el proceso, además a que “se estableció un orden preciso del modo y los lugares en que éstos debían estar ubicados, lo que para beneficio de todos, fue respetado por los candidatos”.

Comentarios