Orquesta y coro UdeC lanza ciclo de conciertos

Por: Carla Aliaga Fotografía: M.Ulloa 2017-11-14

90 minutos durará la presentación de la Orquesta y Coro de la UdeC el 17 de noviembre.

Cerca de 20 millones de pesos fueron los adjudicados por la UdeC Chillán para el desarrollo de tres de los cuatro conciertos.

130 artistas en escena, entre músicos, cantantes y actores, se espera que se presenten en cada concierto.

“La música nos une”, se denomina el ciclo de conciertos anunciados por la Universidad de Concepción, campus Chillán, gracias a un proyecto adjudicado por el Fondo de Desarrollo Regional, FNDR,  y el aporte de la empresa privada.

La instancia inédita contempla la presentación en cuatro oportunidades de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que tendrá su debut el próximo 17 de noviembre, cuando llegue hasta el Teatro Municipal de Chillán. De forma gratuita, los músicos deleitarán a la audiencia desde las 19.30 horas.

“Como Campus Chillán queríamos tener más presencia de la orquesta en la ciudad y uno de los obstáculos era los costos de traslado, entonces iniciamos un proyecto con LA DISCUSIÓN, adjudicándonos un Fondo de Desarrollo Regional, Subvención cultura, impacto regional”, precisó Óscar Skewes, director del Campus Chillán de la UdeC.

El segundo concierto será  el de Navidad el 22 de diciembre a las 21.00 horas en el frontis de la Catedral con la obra “Cascanueces”. Los siguientes dos conciertos serán “Violeta Parra Sinfónico”, que se volverá a presentar por la alta demanda de entradas que tuvo el 17 de marzo, y “Boleros Sinfónicos”. El 10 y 17 de enero de 2018 respectivamente, serán estas instancias musicales en la ciudad. El último será financiado por empresas Iansa, Lácteos Matthei y Central El Pinar.

El director de LA DISCUSIÓN, Francisco Martinic, destacó el aporte que significa para la ciudad, pues se trata de una de las tres mejores orquestas de Chile, con un repertorio muy variado que muestra su versatilidad, para todos los gustos. “Que un ciclo de conciertos de esta calidad se presente en la ciudad de forma gratuita es un hito cultural que debemos valorar y disfrutar”.

Igualmente, el periodista valoró el rol público de la UdeC y las diversas acciones que realiza en el ámbito de la cultura local, como también los aportes que en este caso hacen el Gobierno Regional, la Municipalidad de Chillán, empresas Iansa, Lácteos Matthei, Central El Pinar y LA DISCUSIÓN. “Es alentador constatar esta colaboración público-privada para entregar cultura a Ñuble. Es un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer si existe voluntad, generosidad y convicción del rol social que cada organización cumple en esta nueva región”, concluyó.

Comentarios